«Padre Casares» estrena sus nuevos capítulos los domingos

Redacción / La Voz

TELEVISIÓN

El alcalde Delmiro y el cura Don Crisanto regresan con nuevas aventuras a TVG.
El alcalde Delmiro y el cura Don Crisanto regresan con nuevas aventuras a TVG. GUSTAVO RIVAS< / span>

Horacio Casares, interpretado por el actor Pedro Alonso, vuelve a Louredo

17 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Año nuevo, temporada nueva. Padre Casares sigue sumando cifras a su ya longeva existencia con el estreno de una nueva temporada, la número 14. Seis años y 195 capítulos después de su estreno en Televisión de Galicia, el pueblo de Louredo seguirá sorprendiendo a los espectadores con las nuevas y delirantes historias que se viven en el vecindario más divertido de toda la comunidad.

A partir de esta semana, la producción de Voz Audiovisual se muda a la programación de la noche del domingo en TVG e inicia el 2014 con el renovado optimismo de los vecinos. Una vez ganada la batalla a Conchita de Tapeirán, quien pretendía acabar con su condición de concello, y después del impactante estreno de la temporada, la semana pasada, con un capítulo en el que el nuevo obispo cayó fulminado por un rayo mientras estaba de visita en el pueblo, los louredeses seguirán con sus excentricidades de siempre y con las sorpresas que a menudo deparan sus capítulos.

La principal novedad de esta temporada, en la que se estrenará el capítulo número 200, será el regreso al pueblo de Horacio Casares, interpretado por el actor Pedro Alonso, aunque esta vez no lo hará como padre, sino con una nueva condición. Además, Don Crisanto tendrá que compartir casa rectoral con un nuevo sacerdote, que tiene el mosqueante nombre de Perfecto y está interpretado por el actor Xulio Abonjo.

Estos capítulos también contarán el repentino regreso de Josito de las islas Canarias, curiosamente sin su mujer y su hijo, y la nueva situación en que se encuentra Elsa, quien se ha casado con un músico callejero que ha resultado ser un estafador y se ha fugado del pueblo dejando a su esposa con la duda de si su matrimonio está consumado o no.

Padre Casares, que es la primera serie grabada en alta definición en Galicia, da continuidad así a una trayectoria plagada de éxitos, desde que el 16 de junio del 2008 se despidió de la parrilla de TVG tras la emisión de las dos primeras temporadas como la ficción con más audiencia del canal autonómico y el programa con más espectadores de su horario de máxima audiencia nocturno.

Además, la producción de Voz Audiovisual marcó un hito en la historia de la televisión en España al ser la única propuesta capaz de vencer en su territorio a la entonces imbatible C.S.I., de Telecinco.