Los Premios Gerardo distinguen la «incompetencia» de Mariló Montero y Pablo Motos

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Mariló Montero y Pablo Motos

La televisión pública no salió bien parada de la primera edición de los galardones, que premian lo peor de la televisión. Se fue a casa con cuatro ladrillos dorados

17 ene 2014 . Actualizado a las 11:22 h.

Este miércoles se celebró la primera edición de los Premios Gerardos de la tele, en presencia del jurado -un grupo de periodistas integrado por Israel Álvarez, de 20 Minutos; Mariola Cubells, de Cadena Ser; Sergio Espí, de Periodista Digital; Juan Manuel Fernandez, de El Confidencial Vanitatis; Rosario Gómez, de El País; Mikel Labastida, de Las Provincias; Mireya Marrón, de Vertele; Alberto Rey, de El Mundo; Delia Rodríguez, de Huffington Post y Borja Teran, de LaInformacion.com /COPE-, así como de la nominada Chelo García Cortés, colaboradora Sálvame, que se llevó el premio para su colega Rosa Benito. Los nuevos galardones, según proclama su perfil oficial de Facebook, distinguen a los profesionales de la televisión que, a lo largo del 2013 , han demostrado mayor incapacidad, falta de calidad e incompetencia en el desempeño de sus labores. Lo hacen repartiendo ladrillos dorados, que anoche se llevaron a casa Pablo Motos (El Hormiguero, en Antena 3), con la etiqueta de peor presentador, y Mariló Montero (La mañana de La 1), en la misma categoría femenina.

Los Premios Gerardo llevan siete años celebrándose en Francia, país en el que están tan implantados que la ceremonia de entrega hasta se retransmite por televisión. En la primera edición española, el jurado no tuvo piedad con TVE. Sus series y programas fueron los peor parados en la gala de anoche. Se llevó la televisión pública el galardón a peor cadena (La 1); el de peor serie nacional por Stamos Okupa2, la serie de Carmen Maura; el de peor programa pseudomusical, por Uno de los nuestros, de Carlos Latre, y el ya citado de peor presentadora para Mariló.

Atresmedia se fue a dormir con dos ladrillos dorados. Además del de Pablo Motos, recibió el de peor periodista deportivo a Josep Pedrerol, por Jugones. Telecinco recibió el Gerardo a la señora teñida de rubio que no conoce nada a la actualidad, que recayó sobre Rosa Benito, y Cuatro se llevó el Gerardo al mayor fracaso televisivo del año, entregado a Mercedes Milá por el programa Mongolia sobre ruedas.

Completan los premios, la distinción al peor reality show, destinada a We love Tamara, de Tamara Falcó y emitido en Cosmopolitan; el reconocimiento al contertulio en programas de actualidad con las ideas más asquerosas, que fue para Salvador Sostres, de El gato al agua (Intereconomía) y el galardón a peor programa informativo, que fue entregado a Telenoticias 2 de Telemadrid, presentado por María López .

La lista de ganadores:

Gerardo a la peor serie nacional: Stamos okupa2, con Carmen Maura (La 1)

Gerardo al peor programa pseudomusical: Uno de los nuestros, con Carlos Latre (La 1)

Gerardo al periodista deportivo que conoce lo que ocurre en la cabeza de los futbolistas y de los entrenadores de la Liga mejor que ellos mismos: Josep Pedrerol, en Jugones (La Sexta)

Gerardo al peor «reality show»: We love Tamara, con Tamara Falcó (Cosmopolitan)

Gerardo al peor programa informativo: Telenoticias 2, con María López (Telemadrid)

Gerardo a la señora teñida de rubio que no conoce nada a la actualidad: Rosa Benito, en Sálvame (Telecinco)

Gerardo al contertulio en programas de actualidad con las ideas más asquerosas: Salvador Sostres, en El gato al agua (Intereconomía)

Gerardo al mayor fracaso televisivo del año: Mongolia sobre ruedas, con Mercedes Milá (Cuatro)

Gerardo a la peor presentadora: Mariló Montero, en La mañana de la 1 (La 1)

Gerardo al peor presentador: Pablo Motos, en El Hormiguero (Antena 3)

Gerardo a la peor cadena: RTVE 1