TVE se instala en los ochenta con «Cuéntame» y «Ochentéame otra vez»

Todas las claves de la época recreada en la serie con un programa que pretende trazar un retrato de aquella década


Redacción / La Voz

Las noches de los jueves será noche temática ochentera en La 1 de TVE. Naranjito, el pop rock, la EGB. Todas las claves de aquella década prodigiosa tomarán desde esta semana el horario de máxima audiencia del cuarto día de la semana con el regreso de la serie Cuéntame, que arrancará en el mítico verano de 1982 asociado para siempre al Mundial celebrado en España.

Al finalizar cada capítulo, TVE desarrollará todas las claves de la época recreada en la serie en Ochentéame otra vez, un programa que pretende trazar un retrato de aquella España por medio de imágenes de archivo evocadoras y de testimonios de ciudadanos que nacieron en aquellos años, que los protagonizaron o que en la actualidad destacan en algunos de los aspectos que entonces tuvieron relevancia.

Dado que el primer capítulo de Cuéntame arranca en el Mundial?82, la entrega posterior del primer Ochentéame otra vez contará con testimonios y entrevistas a Iker Casillas, Xavi Hernández, Vicente del Bosque y Camacho.

Jaime Cantizano volverá a la televisión como conductor de ¡Mira quién baila! en TVE, según explicó en España directo de La 1 el propio presentador, que dejó la pequeña pantalla en verano del 2012 tras llevar en Antena 3 el espacio Dando la nota.

Cantizano, que en la actualidad presenta en Cadena Dial el programa matinal Atrévete, tomará el relevo de Anne Igartiburu, quien condujo cuatro ediciones del programa desde el 2005.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

TVE se instala en los ochenta con «Cuéntame» y «Ochentéame otra vez»