«Los misterios de Laura» vuelve a La 1 tras dos años de espera

La serie espera reeditar su éxito en la tercera temporada, que hoy arranca

Fernando Guillén, María Pujalte, Oriol Tarrasón, Laura Pamplona y Beatriz Carvajal protagonizan la serie.
Fernando Guillén, María Pujalte, Oriol Tarrasón, Laura Pamplona y Beatriz Carvajal protagonizan la serie.

Redacción / La Voz

La Jessica Fletcher española vuelve esta noche a TVE. Después de dos años y medio ausente de la parrilla de la cadena pública, Los misterios de Laura estrena por fin su largamente postergada tercera temporada con la esperanza de reeditar el éxito con el que despidió su última aparición en pantalla.

La serie protagonizada por la actriz coruñesa María Pujalte llegó discreta en su estreno pero poco a poco fue afianzándose en los gustos de la audiencia hasta convertirse en uno de los productos estrella de la ficción nacional de Televisión Española. En el último episodio de su segunda temporada, logró su máximo histórico con 3.388.000 espectadores y un 20,8 % de cuota de pantalla. Las cifras fueron más que suficientes para que el ente público decidiera renovarla por una tercera entrega, pero los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno mantuvieron los nuevos capítulos congelados y en espera de mejores tiempos para arrancar la emisión. La demora llega esta noche a su fin.

Según explicó María Pujalte en la presentación de los nuevos capítulos, el secreto del éxito de esta serie, que evoca a las novelas de Agatha Christie y a los casos del inspector Colombo, reside en que la protagonista, la detective Laura Lebrel, no es perfecta, de modo que el espectador la percibe como una persona «cercana», y una «heroína de andar por casa». Al contrario que su personaje, Pujalte dijo no ser muy buena resolviendo enigmas. «Cuando leo los guiones, no me entero de nada», aseguró.

Investigación y enredos

Los misterios de Laura se caracteriza por haber logrado conjugar en una misma trama aspectos policíacos y de comedia. Ofrece en cada episodio un nuevo caso que empieza y concluye, mientras que las tramas personales y los enredos amorosos tienen continuidad.

Además de María Pujalte, la serie está protagonizada por Fernando Guillén Cuervo, Beatriz Carvajal, Laura Pamplona, Oriol Tarrasón y César Camino. Uno de los trece capítulos que componen la temporada incluirá un cruce con la serie Gran reserva, ya que la inspectora Lebrel tendrá que investigar un asesinato junto a la agente Ortega, encarnada por Luisa Martín. Además, en un capítulo doble, Lydia Bosch dará vida a Natalia Palazón, una catedrática de Ciencias Exactas.

El éxito de la serie no se detiene en España, ya que se ha vendido a países como Argentina, Canadá, Francia, Suiza, Bélgica, Mónaco, Andorra y Luxemburgo, entre otros.

En el primer capítulo de esta noche, titulado Laura y el misterio de la habitación 308, la protagonista y su madre van a pasar un fin de semana en un hotel de lujo cuya detective es una vieja conocida. Mientras que Laura está sobrepasada por el trabajo y la familia, su excompañera parece vivir una vida ideal. Pero de pronto cae precipitada al vacío. Laura tendrá que resolver uno de los crímenes más perfectos de su carrera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

«Los misterios de Laura» vuelve a La 1 tras dos años de espera