Los Gerardos premian lo peor de la televisión

Redacción LA VOZ

TELEVISIÓN

Telecinco con 15 y TVE con 10 encabezan las nominaciones de la primera edición de estos galardones

10 ene 2014 . Actualizado a las 00:59 h.

Lo peor de la televisión española ya tiene su propio premio. Los Gerardos de la Tele recompensaran a los profesionales, series y programas del medio audiovisual que durante el 2013 hayan mostrado «mayor incapacidad, falta de calidad e incompetencia en el desempeño de sus labores».

Sin embargo, los Gerardos de la Tele no son un invento español. Estos premios están inspirados en los franceses «Gérard de la télévision». Estos galardones son desde hace siete años, un éxito en la cadena Paris Première.

La versión española está organizada por el periodista hispano-francés Frede Royer, creador de los «Gérard» franceses, junto al periodista Aitor Marín. El premio para los peores será un ladrillo dorado.

En la ceremonia de la primera edición Gerardos de la Tele, que se celebrará el próximo 15 enero, un jurado, formado por diez periodistas de diferentes medios españoles, entregará varios premios en diversas categorías a los peores series, programas o presentadores de la televisión. Entre las categorías hay Gerardos de la Tele a la peor serie nacional, al peor programa pseudomusical, al periodista deportivo que conoce lo que ocurre en la cabeza de los futbolistas y de los entrenadores de la Liga mejor que ellos mismos, al contertulio en programas de actualidad con las ideas más asquerosas, a la peor cadena, y así hasta once.

Quince Gerardos para Telecinco

Telecinco encabeza la lista con 15 nominaciones, con pleno en la categoría de Gerardos de la Tele a la señora teñida de rubio que no conoce nada a la actualidad, con cuatro habituales del programa Sálvame. Entre el resto de cadenas generalistas, le siguen TVE con diez, Antena 3 con siete, La Sexta con cinco y Cuatro con dos.

Intereconomía y los contertulios de El Gato al Agua, Eduardo García Serrano y Salvador Sostres, logran también dos nominaciones a los Gerardos, repartiéndose el protagonismo con Paco Marhuenda y Eduarne Uriarte de La Sexta.

El ya desaparecido Canal Nou también consigue colarse entre lo peor de la televisión con un Gerardo al peor informativo con Notícies 9 de Amalia Sebastián, que comparte nominación con el Telediario 1 y 2 e Informe Semanal de TVE, el Informativos Telecinco con Pedro Piqueras, y el Telenoticias 2 con María López de Telemadrid.