«Bienvenidos al Lolita», una serie sobre el mundo del cabaret

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Roberto Álamo y Natalia Verbeke, en una escena en el Lolita Cabaret.
Roberto Álamo y Natalia Verbeke, en una escena en el Lolita Cabaret. antena 3< / span>

Con Natalia Verbeke y Beatriz Carvajal, se estrena el martes 7 en Antena 3

03 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Más música para la noche del martes en Antena 3. La cadena cubrirá el hueco dejado por Vive cantando con otra serie ambientada en un local musical en declive: el Lolita Cabaret. En Bienvenidos al Lolita, que se estrena el próximo martes 7, se enfrentan dos mundos radicalmente opuestos: el del mundo liberal y desinhibido que componen los trabajadores del local y el de los nuevos socios, más tradicionales.

La serie, presentada ayer como el primer gran estreno del año, está protagonizada por Natalia Verbeke, Beatriz Carvajal, Luis Varela, Roberto Álamo, Nerea Camacho y Rodrigo Guirao. Además, contará con el que, según sus responsables, será primer el protagonista transexual de la ficción española. Se trata del personaje de Roxy, una travesti interpretada por Sara Vega, hermana de Paz Vega.

Beatriz Carvajal encarna a la dueña del Lolita, un cabaret situado en una céntrica calle de Madrid que lleva meses cerrado por la crisis y que busca una salida. Ella ejerce de madre de toda la troupe que tiene alojada en el hotel anexo al local.

Natalia Verbeke encarna a su hija, dotada de un gran talento para el baile, que regresa al hogar recién divorciada y con dos hijos para volver a depender de su madre. Aunque llega para una breve temporada, acaba quedándose más tiempo del que esperaba.

Un empresario chapado a la antigua, encarnado por Luis Varela, invierte dinero para reflotar el local, una situación que dará lugar a numerosos enredos típicos de la comedia.

«El Lolita Cabaret es un canto a la ganas de vivir frente a la crisis», aseguró ayer su productor ejecutivo, Álex Pina.

La serie competirá en sus primeros capítulos con Tierra de lobos, en Telecinco, a la que le quedan tres episodios para llegar a su final definitivo.