TVE resucita el concurso «¡Mira quién baila!»

redacción / la voz

TELEVISIÓN

«¡Mira quién baila!» se estrenó en el 2005 en La 1 y, tras siete temporadas, pasó a Telecinco.
«¡Mira quién baila!» se estrenó en el 2005 en La 1 y, tras siete temporadas, pasó a Telecinco.

Antena 3 y Telecinco también proyectan formatos similares sobre danza para los primeros meses del 2014

27 dic 2013 . Actualizado a las 17:44 h.

Las cadenas arrancarán el 2014 dispuestas a resucitar los concursos de baile y a protagonizar la primera de las guerras de programas del mismo formato compitiendo en distintos canales. En la parrilla de Nochebuena, tras la emisión del mensaje del Rey, Televisión Española lanzó la primera promoción de una nueva edición de ¡Mira quién baila!, un espacio que podría volver a la programación de la cadena pública en el mes de enero.

Aunque el consejo de administración del ente público dio luz verde a la nueva edición del concurso de baile protagonizado por famosos, la dirección estuvo a punto de cancelarlo al conocer que Antena 3 estaba preparando otro formato similar posiblemente titulado ¡A bailar!, que estará protagonizado por parejas integradas por personajes conocidos. Pese a ello, la emisión del anuncio en Nochebuena demuestra que la cadena pública sigue adelante con su proyecto de un programa centrado en el espectáculo que estará producido por Gestmusic (Tu cara me suena, Uno de los nuestros).

Antena 3, por su parte, prepara su espacio con otra productora del mismo grupo, Zeppelin.

Formato británico

¡Mira quién baila!, adaptación de un formato británico, se estrenó en La 1 de Televisión Española en el 2005, donde permaneció durante siete temporadas en antena presentado por Anne Igartiburu. Posteriormente, pasó a Telecinco presentado por Pilar Rubio y bajo el nuevo nombre de ¡Más que baile!.

En su primera edición, el concurso de Televisión Española logró reunir 4,2 millones de espectadores y un 27,9 % de cuota media.

Después de tres años fuera de antena, ahora son varias las cadenas que optan por recuperar el formato de los famosos mostrando sus destrezas con la danza.

Mientras Antena 3 y La 1 de TVE ultiman sus proyectos, también Telecinco ha mostrado su interés por recuperar su concurso de baile, según han confirmado portales especializados en Internet.