«Sherlock» podría dar el salto al cine

Europa Press

TELEVISIÓN

La serie de la BBC regresa en enero con los nuevos capítulos de la tercera temporada

19 dic 2013 . Actualizado a las 20:04 h.

La serie de Sherlock podría dar el salto de la pequeña pantalla a las salas de cines. El cocreador de la exitosa ficción de la BBC, Steven Moffat, ha revelado que la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman podría convertirse en película.

El pasado fin de semana tuvo la premiere de la tercera temporada de Sherlock en el British Film Institute de Londres. Justo cuando apenas quedan quince días para que el drama basado en el famoso detective regrese a la televisión britanica, un puñado de afortunados fans acompañaron al equipo de la serie y a los responsables de la cadena para disfrutar de los nuevos capítulos.

Tras el visionado, Steven Moffat respondió a algunas preguntas que estuvieron centradas en la posibilidad de llevar Sherlock a la pantalla grande. «Si hubiera una buena razón por la que esta historia pudiera contarse de esa manera, entonces sí», respondió Moffat en declaraciones recogidas por el diario The Guardian. «Aunque las películas llevan mucho más tiempo para hacerlas», añadió. Además, el creador de Sherlock declaró que ya hacen «tres películas cada tres meses», refiriéndose a cada uno de los tres episodios que forman cada una de las temporadas de la serie.

Siguiendo la estela de «Doctor Who»

Lo cierto es que parte de la idea de llevar Sherlock al cine viene por Doctor Who. Y es que Steven Moffat ya se encargó del salto de la longeva serie, también de la BBC, a la gran pantalla en su 50 aniversario. Una experiencia cuyos buenos resultados hacen replantearse al creador de Sherlock que quizás valdría la pena repetir.

Sherlock regresará con su tercera temporada el próximo 1 de enero de 2014 en la BBC. En España sólo habrá que esperar una semana para ver los nuevos capítulos. Los nuevos capítulos se estrenarán en la cadena TNT el 7 de enero.