Mariló Montero seguirá en TVE

Redacción LA VOZ

TELEVISIÓN

La presentadora de «La Mañana de la 1» ha renovado su contrato hasta junio

13 dic 2013 . Actualizado a las 19:36 h.

Mariló Montero seguirá hasta junio al frente de las mañanas de TVE. La presentadora ha renovado su contrato, que finalizaba este mes, a pesar de ser uno de los rostros más caros de la cadena pública.

Según informa Vanitatis, RTVE ha decidió prolongarle el contrato a Mariló Montero hasta junio después de que la presentadora se bajara considerablemente el sueldo. Mariló Montero llegó a cobrar 1.200 euros por cada programa de La Mañana de la 1, lo que sumaba unos 400.000 euros anuales. Estas cantidades fueron las que la llevaron a estar en la cuerda floja tras los recortes que han sufrido los presupuestos de TVE. En la actualidad, Mariló Montero ha pasado a recibir 600 euros por programa.

Otro factor que jugó en contra de Mariló Montero fue el mal arranque de temporada de La Mañana de la 1. La audiencia no acompañó al cambio radical de contenidos, dando más tiempo a la crónica de sucesos y suprimiendo la tertulia política. El programa de Mariló Montero se mueve en torno al 9 % de cuota de pantalla, lejos de las cifras de audiencia de Ana Rosa Quintana en Telecindo y Susanna Griso en Antena 3.

Sin embargo y a pesar de que han sonado otros nombres para ocupar el puesto de Mariló Montero, el de Marta Robles o el de Toñi Moreno, la presentadora de Entre todos, TVE sigue confiando en la presentadora, como mínimo hasta junio.

En la casa de Mandela

Su renovación llega en otra semana marcada por las declaraciones de Mariló Montero durante su programa. En esta ocasión, la presentadora dejó otra de sus perlas durante la cobertura del funeral de Nelson Mandela.

Durante una intervención de la corresponsal Anna Bosch, Mariló Montero comentó que ella había estado en casa del expresidente sudafricano. «Yo conozco la zona. Estuve en casa de Nelson Mandela y veo una inmensidad de gente. Caber, caben todos», afirmó la presentadora.

No es la primera ocasión que Mariló Montero se mete en un jardín ella sola con sus palabras. Hace un par de días, la presentadora se enzarzó con el alcalde de Borja después de bromear con la detención del párroco de la localidad del Eccehomo.

Pero no fue la primera ni la más grave. Con la cobertura del caso Asunta, Mariló Montero dejó uno de los comentarios más polémicos sobre la muerte de la niña. Durante una entrevista a Alfredo Balsa, uno de los hombres que encontraron el cádaver de la niña en Teo, la presentadora le comentó que «si hubieras dicho que primero tenía el brazo de una manera y luego de otra, podría ser que la propia cuesta, por gravedad, hace caer un brazo. Si acababa de ser asesinada, todavía está blandita». La dureza de sus palabras desató, una vez más, la polémica en las redes sociales que tacharon de falta de sensibilidad las palabras de Mariló Montero.