«La Voz»: Silverio pone en duda la fiabilidad de los votos del público

La Voz

TELEVISIÓN

lavoz_portada

Jesús Vázquez respondió que las votaciones de La Voz de Telecinco se registraban ante notario en el momento más tenso de una gala en la que David Barrull, Jaume, Estela y Dina se han clasificado para la final.

12 dic 2013 . Actualizado a las 21:22 h.

En una gala llena de emoción, y también con polémica, David Barrull, Jaume, Estela y Dina se han clasificado para la final de La Voz de Telecinco. «Cuatro voces enormes» dijo Jesús Vázquez al presentar a los cuatro fianalistas que el próximo miércoles lucharán por ser «La Voz».

La polémica llegó de la mano de Silverio que puso en duda la fiabilidad de los votos del público. «Me vais a perdonar pero yo no le doy credibilidad» dijo en directo tras perder su duelo musical y conocer el porcentaje de votos, un 144%, que había conseguido David Barrull. «No me pilla de sorpresa». Un comentario que molestó sobremanera a Jesús Vázquez y a los coaches. El presentador ferrolano invitó a Silverio a comprobar los datos que, dijo, se registran ante un notario. «El notario te los enseña para que te vayas tranquilo», le dijo. Finalmente, Jesús Vázquez quiso quitar hierro al asunto y justificó los comentarios por los nervios del momento. «David es el ganador de este año», sentenció Silverio.

Ya en la anterior edición, La Voz de Telecinco se vio envuelta en otra polémica cuando Ruimán anunció en directo que renunciaba a seguir participando por discrepancias con la dirección. Acusó a Telecinco de tratamiento discriminatorio.

En la gala en directo, Ricky Martin levantó pasiones entre el público y sobre todo en una emocionada Malú que pidió otra actuación del cantante puertoriqueño. «¡Ay, lo que me ha gustado el baile!» y «¡madre mía, qué sudores!», fue su reacción al baile de caderas de Ricky Martin.

El gran favorito para la gala final de La Voz es sin duda David Barrull que ayer volvió a poner los pelos de punta al público y a los coaches. Con una interpretación magistral de «Pedacitos de ti» de Antonio Orozco consiguió un nuevo récord con el 144% de los votos. Con su «quejío» no solo consiguió que su coach, Malú, se arrodillase ante él sino que logró que los otros coaches le aplaudieran a rabiar. La gran revelación de esta edición de La Voz emocionó de nuevo a un público que en pie le gritó «olé, olé». Hasta Jesús Vázquez se quitó la chaqueta y la pisoteó mostrándole su admiración.

Tras convertirse en finalista David Barrull tuvo unas palabras de reconocimiento para su rival y compañero Silverio. «Ha sido un placer trabajar contigo por como eres», dijo.

Por su parte, Jaume celebró el convertirse en finalista de La Voz cortándose una rasta. Se atrevió con una personalísima versión en clave reggae del temazo de Antonio Vega «La chica de ayer». A Orozco le costó decidirse entre Jaume y Damon Mathew que interpretó de forma magistral «When a man loves a woman». Al final las puntuaciones combinadas de público y coach le dieron el paso a Jaume. El descaro de Jaume provocó la sonrisa de su coach, Antonio Orozco, pero al final su premio fue la final.

En el duelo entre Estela Amaya e Idoia ganó la primera gracias al público de La Voz. Su coach, Rosario, otorgó el 60% de los votos a Idoia pero las votaciones dieron la vuelta al resultado y Estela logró su clasificación para la gran final gracias a su interpretación de un tema de Maná, «Vivir sin aire». «Estela se merecía ganar igual que yo», dijo tras conocer su victoria.

Dina será la cuarta finalista de La Voz tras ganar su particular batalla con Darío Benítez. Tanto su coach, David Bisbal, como el público ha visto ganadora su versión de «I can't help my self». Dina sorprendió con su estilismo, con un alto moño, que acaparó todas las miradas. Con su interpretación y su gran voz, se llevó también elogios de los coaches rivales. «Tienes una voz que no se puede aguantar, hija» le dijo la pequeña de los Flores. La progresión de Dina, que nunca había recibido clases de canto, ha sido asombrosa. Ella ha agredecido a su coach, David Bisbal, todo su apoyo.

La semana próxima será la gran final de La Voz de Telecinco. Una gala en la que estarán, además de los cuatro finalistas, One Direction, Dani Martín y Pablo Alborán. Las votaciones ya están abiertas y en una semana sabremos quien es La Voz.

Silverio pide perdón

Después de las emociones y tensiones de la gala, Silverio ha recapacitado y ha pedido disculpas a través de Twitter. «Buenos días, quiero deciros k estoy muy contento, k sé k meti la pata y pido disculpas.. gracias a todos los k me apoyáis.. graciasss», escribía. «De nuevo quiero pedir disculpas a los seguidores de @lavoztelecinco para mi @DavidBLaVoz es el núm 1.. se que me equivoque.. soy humano», para terminar zanjando la polémica con «En ningún momento desprecie a mi compañero xk es el mejor sin duda.. gracias a todos los que estáis ahí.. comienzan las galas, muy feliz!!».