«Top Chef»: Jesús Almagro se queda a las puertas de la final

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El concurso de talentos culinarios de Antena 3 midió este miércoles sus fuerzas con el programa musical de Telecinco, «La Voz», que con un 24 % de cuota de pantalla se convirtió en líder de audiencia. Ambos formatos emitieron anoche sus semifinales

12 dic 2013 . Actualizado a las 12:50 h.

Top Chef (Antena 3) se batió en duelo este miércoles, una vez más, con La Voz (Telecinco) en una noche de semifinales de la que salieron victoriosos los talentos musicales frente a los culinarios. El programa conducido por Jesús Vázquez logró anoche un asombroso 24 % de cuota de pantalla, frente al 22 % que consiguió el espacio de Chicote.

Sin el título de líder, pero con unas cifras récord de audiencia, Top Chef abre las puertas a su final con tres finalistas: Begoña, Miguel Cobo y Antonio Arrabal. Jesús Almagro fue el último concursante en descolgarse de la carrera hacia el gran premio final. La del madrileño fue una despedida agridulce, porque, a pesar de verse obligado a deshacerse del delantal, su plato consiguió encantar al jurado y transmitir lo que el cocinero quería.

«Quiero ser cocinero para hacer feliz a los demás», confesó anoche Almagro antes de abandonar Top Chef, mientras defendía y contaba la historia de su plato. Ángel León no pudo reprimir las lágrimas de emoción cuando el último eliminado explicó que su plato de alubias con almejas escondía la historia de su vocación de cocinero, una ilusión que nació, según sus propias palabras, para hacer feliz a los demás, la misma felicidad que le dio a él mismo tal receta cuando solo tenía 21 años.

Begoña se convirtió así en la tercera finalista de Top Chef. La valenciana elaboró ayer un plato que el jurado calificó de «incontestable». A su llegada al almacén, sus compañeros y ya amigos, los otros dos finalistas, Miguel Cobo y Antonio Arrabal la recibieron con los brazos abiertos.

El jurado de Top Chef -Susi Díaz, Alberto Chicote y Ángel León- decidirá el próximo miércoles quién se merece el reconocimiento del mejor cocinero de España. La batalla final se librará entre Antonio Arrabal, originario de Zaragoza y residente en Burgos, Jefe de cocina del Hotel Abba Burgos desde los 22 años y nombrado Mejor cocinero aragonés en el 2012; Miguel Cobo, nacido en Santander y afincado en Burgos, donde trabaja en el restaurante familiar, experto en restaurantes de primera categoría y premio al Mejor Cocinero de Castilla y León 2012 con solo 29 años; y Begoña Rodrigo, natural de Valencia, dueña de una cocina muy personal que desarrolla en su restaurante, La salita.

Más información: