Toni Cantó: «RTVV no era un servicio público, era un servicio del PP»

Europa Press

TELEVISIÓN

Kiko Huesca

El diputado de UPyD acusó a la televisión valenciana de funcionar como vocero de los populares

05 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El diputado de UPyD, Toni Cantó, se refirió este miércoles al cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) afirmando que «no se puede mantener una televisión autonómica que tiene los mismos trabajadores que Antena 3, TeleCinco o Cuatro juntas», y que, sin embargo, solo «tiene un 4 % de audiencia». Durante una entrevista en RNE, Cantó también sostiene que el PP hundió a Canal Nou ya que la utilizó como su vocero. «No era un servicio público, era un servicio del Partido Popular. Si el PP quiere una televisión particular que se la pague», puntualizó.

« Fabra ha generado mucho enfrentamiento ente los valencianos»

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, acusó también este miércoles al presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, de haber generado «esa pedagogía del enfrentamiento» que ahora «se ha vuelto en su contra», y pidió «tranquilidad» ante las protestas que los trabajadores de la RTVV está llevando a cabo contra el presidente autonómico.

«No podemos continuar así. El presidente ha generado mucho enfrentamiento ente los valencianos. Ha situado a unos en un lado y a otros en otro. Esa pedagogía del enfrentamiento ahora se le vuelve en contra. Ahora que están tan alterados que asuman con tranquilidad lo que son protestas de los trabajadores que se sienten estafados», aseguró durante un desayuno informativo de Nuevo Economía Fórum.

En este sentido, defendió el derecho de los trabajadores a protestar de forma no violenta, tal y como, a su juicio, están haciendo, y criticó que está habiendo «una cierta pérdida de papeles» por parte del presidente de Fabra. «Ayer cuando agredieron a una periodista, no estaba haciendo ningún escrache, estaba preguntándole al presidente y la agredieron», denunció Ximo Puig.

«La actuación de la policía y los escoltas fue muy correcta y profesional»

Por otra parte, el conseller de Gobernación y Justicia de la Generalitat, Serafín Castellano, afirmó que la actuación de la policía y los escoltas con los periodistas que iban a cubrir el acto público de este martes del presidente Fabra «fue muy correcta y profesional en todo momento y no hubo ninguna agresión ni empujones. Castellano se refirió así a los incidentes registrados durante un acto de Fabra con los medios de comunicación que iban a cubrirlo y en el que trabajadores de Canal Nou protestaban por el cierre de la cadena autonómica.

El conseller de Gobernación y Justicia admitió que cuando «se toman medidas difíciles como con RTVV hay que actuar con normalidad, cumpliendo la normativa, y con corrección. Por parte de la Generalitat así se está haciendo, velando por la normativa en todas ya cada una de las cuestiones que se llevan adelante, y actuando con corrección en todas y cada una de las actuaciones», afirmó.

Serafín Castellano incidió en ese sentido que tanto los escoltas como la policía de la Generalitat en todas las actuaciones que han tenido «ha sido muy profesional en todo momento evitando y previendo cualquier tipo de incidente. Han actuado con profesionalidad y corrección». Así, señaló que la propia periodista que cayó al suelo «dijo que fue un tema fortuito y que no hubo ningún tipo de agresión ni empujón por parte del policía». El conseller, que explicó que también visionó los vídeos de la actuación policial, afirmó que «no hubo en ningún momento ningún tipo de agresión de ningún miembro de la Policía» y que los medios de comunicación pudieron acceder sin problema al recinto.