Risto Mejide: «Yo ya salgo muy criticado de casa»

TELEVISIÓN

benito ordoñez

Acaba de publicar «No busques trabajo», un libro en el que defiende con pasión y provocación el autoempleo

01 dic 2013 . Actualizado a las 19:10 h.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por Esade, ha sido director creativo de varias de las agencias de publicidad más reconocidas de España, Risto Mejide, 39 años recién cumplidos, es ante todo un fenómeno televisivo por su papel de malo nominador de concursantes en Operación Triunfo o Tú sí que vales. Cuenta con más de 1,5 millones de seguidores en Twitter e imparte conferencias sobre márketing, personal branding, redes sociales y publicidad. Ha escrito varios libros de éxito, El pensamiento negativo, El sentimiento negativo, la novela Que la muerte te acompañe, ANNOYOMICS, El arte de molestar para ganar dinero y ahora publica No busques trabajo. 50 excusas para no autoemplearse, en colaboración con Juan Carlos Moreno. Todo empezó con un artículo de prensa en mayo y que comenzaba así: «No busques trabajo. Así te lo digo. No gastes ni tu tiempo ni tu dinero, de verdad que no vale la pena».

-El título de su libro, que exhorta a no buscar trabajo con seis millones de parados, hace honor a su fama de provocador.

-Parte de una premisa que creo que todo el mundo compartirá, que no se puede buscar algo que no existe, con lo cual es mucho más probable crear o inventar un puesto de trabajo hoy día que alguien te lo dé hecho.