Canal Nou mantiene las emisiones pese al cese de la actividad decretado por el Gobierno

Los trabajadores han taponado la entrada y han conseguido retrasar el fundido a negro

La resistencia de Canal Nou La Policía ha accedido a las instalaciones tras la decisión de la Generalitat de cerrar la cadena

Canal Nou, la televisión valenciana, mantiene pasadas las cinco de la madrugada las emisiones mientras que aproximadamente unos 40 empleados de la radio se encuentran en la sede de ese medio, que ha cesado su actividad poco antes de las 00.00 horas.

Sobre la medianoche Nou Ràdio dejaba de oírse en las frecuencias habituales de Alicante, Valencia y Castellón y ya de madrugada los trabajadores que habían ido acudiendo a la puerta de las instalaciones y a los que, en un principio, no se les ha permitido entrar, han podido acceder, con presencia policial, en parejas, a recoger sus pertenencias .

No obstante, un grupo de unos 40 trabajadores permanece en la sede de la radio, según fuentes de este colectivo, que añaden que, además la frecuencia de Si Ràdio está retransmitendo la señal de Nou.

Por su parte, y pese a que se han registrado un par de intentos de acceder a la central de control de la televisión, los trabajadores de Canal Nou han taponado la entrada y han conseguido, de momento, que no se produzca el fundido a negro.

En estos momentos, continúa una programación especial conducido por Frederic Ferri y Victoria Maso, quien ha apuntado en directo la posibilidad de que se esté esperando una orden judicial para cerrar Canal Nou, aunque el cierre ya se ha producido sin ese trámite en el centro de producción de Alicante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Canal Nou mantiene las emisiones pese al cese de la actividad decretado por el Gobierno