De YouTube a La 2, con el espacio «Fiesta suprema»

b. pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El equipo que presentará «Fiesta suprema».
El equipo que presentará «Fiesta suprema». JOSEP ECHABURU tve

TVE impulsa este «experimento pionero» para atraer al público joven

25 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La 2 prosigue con su apuesta por ese nuevo centro del universo que es Internet y cuya presencia en televisión no era hasta ahora proporcional a su importancia en la vida cotidiana. Después del programa Torres y Reyes, la cadena estrena hoy Fiesta suprema, un programa que mezcla humor, entretenimiento y cultura pop alternativa y que estará presentado por seis jóvenes youtubers que suman miles de seguidores en las redes sociales.

El programa, que se emitirá de lunes a viernes en la franja de acceso al horario de máxima audiencia (21.25 horas), es presentado por Televisión Española como un «experimento pionero» que pretende «innovar» y, al mismo tiempo, atraer «al público joven que prefiere las redes sociales a la televisión convencional», en palabras de la directora de contenidos de RTVE, Montse Abbad.

Al mismo tiempo, la intención es acercar al espectador tradicional aquello que ocurre en el universo paralelo de Internet.

El programa estará protagonizado por las nuevas estrellas de hoy en día: blogueros y expertos audiovisuales muy activos en la Red. Los presentadores serán Loulogio, un joven humorista cuyos canales de YouTube son número uno en comedia en España; Bolli, una de las videoblogueras de mayor éxito; Roc, autor del canal Outconsumer; y Enzo Vizcaíno, que se hizo famoso cuando colgó un vídeo en el que cantaba su currículo en el metro para encontrar trabajo.