Lotería de Navidad 2013, culpable del anuncio más parodiado de la historia

B. P. L. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Youtube

El «spot» del sorteo del 22 de diciembre se lleva la palma en parodias que ya acumulan millones de reproducciones en YouTube

19 nov 2013 . Actualizado a las 17:17 h.

El calvo de la Lotería de Navidad va camino de convertirse en el personaje más añorado de las próximas fiestas. El nuevo anuncio del sorteo del Gordo ostenta ya el título del más parodiado de la historia y ha dado lugar a numerosos vídeos que hacen chistes sobre sus protagonistas -Montserrat Caballé, Raphael, Marta Sánchez, Niña Pastori y David Bustamante- y sobre su tono forzadamente emotivo. Entre todos, suman ya cerca de dos millones de reproducciones en YouTube.

El catálogo de bromas audiovisuales que se han generado en torno al polémico anuncio del sorteo de la Lotería de Navidad es variopinto. Muchas de ellas adaptan las imágenes de la versión original sustituyendo su música -un villancico creado a partir de Always on my mind, de Elvis Presley- por otros éxitos musicales, que van desde Backstreet Boys a las Spice Girls o la sintonía de la serie de animación Fraggle Rock.

Pero la mayor parte de las imitaciones han optado por caricaturizar a los cinco cantantes protagonistas del spot de la Lotería de Navidad optando por la temática del terror, con parodias de The Walking Dead, American Horror Story y El resplandor, de Stanley Kubrick.