«Avatar», la película más vista en televisión de los últimos diez años

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Mark Fellman

La segunda parte de la película alcanzó este miércoles los 6.250.000 espectadores con un 32,2 % de cuota de pantalla, superando incluso a los grandes resultados de la primera, que logró el martes un impresionante 32,1 %

14 nov 2013 . Actualizado a las 12:56 h.

Avatar se alzó este miércoles como el gran líder indiscutible de audiencia. Ya lo había hecho el martes, cuando Telecinco, que se ha aficionado a partir las películas en dos para dejar a los telespectadores con hambre de desenlaces, emitió la primera entrega de la película de James Cameron consiguiendo un impresionante 32,1 % de share. Parecía imposible superarlo, pero anoche la segunda parte de la cinta se anotó un 32,2 % y 6.250.000 pares de ojos frente al televisor. La segunda parte de Titanic, que la cadena programó a continuación, le tomó el relevo a los avatares azules y se hizo con dos millones de espectadores y un 23,1 % de cuota de pantalla.

Avatar se convierte con estas cifras en la película más vista en televisión de la última década, resultados que hasta esta semana solo se habían visto en algunos eventos deportivos. E la competencia se mantuvo dignamente Top Chef, que le dio a Antena 3 un considerable 14,7 % -baja un punto desde la semana pasada-, y 2,5 millones de telespectadores. Tu oportunidad, de TVE, se quedó con un 7,4 % y el intento de Cuatro de alargar el éxito de sus tróspidos conla despedida de la tercera temporada de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? se estrelló con un pobre 4,8 % y 791.000 espectadores.