Castilla-La Mancha Televisión emite imágenes de carne picada para hablar de la mujer asesinada por su pareja en Cifuentes

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El comité de empresa tacha el vídeo de «burdo, repugnante y sádico»

12 nov 2013 . Actualizado a las 23:16 h.

La emisión de unas imágenes de carne picada en una noticia en Castilla-La Mancha Televisión, en la que se hablaba de la forma en que había asesinado y descartizado a su pareja un carnicero, han sembrado la polémica.

El comité de empresa de Radio Televisión Castilla-La Mancha denuncia «el tratamiento informativos amarillista, humillante, hiriente, macabro y desagradable» de la cadena con las noticias sobre este crimen ocurrido en Cifuentes.

Las críticas se desataron ayer cuando en el informativo El Mirador de Castilla-La Mancha, se emitió una pieza informativa con las novedades del caso donde se detallaban los cuchillos que utiliza un carnicero (profesión del asesino confeso) y se incluyeron las imágenes de la carne picada.

Desde el comité piden responsabilidades a los profesionales del programa, al director de Informativos y al director de RTVCM y los acusan de aproximarse « a lo más burdo, repugnante y sádico de la especie humana», y solicitan un cambio en la línea editorial en la televisión autonómica pública.

Estas quejas se producen cuando, tras el cierre de la Radio Televisión Valenciana, se ha abierto el debate sobre si son necesarias o no las televisiones autonómicas públicas.