Valencia modifica la ley para nombrar a los consejeros vacantes en Canal Nou sin pasar por las Cortes

Efe

TELEVISIÓN

Los consejeros de izquierdas asumieron el control del canal público tras dimitir el consejo directivo

07 nov 2013 . Actualizado a las 20:55 h.

El Gobierno valenciano, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado hoy un decreto ley que le faculta para nombrar a todos los cargos vacantes del consejo de administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), incluido un nuevo director general, sin esperar a su elección por Les Corts Valencianes. Con esta decisión, el Gobierno valenciano pueda nombrar de forma inmediata un director general, tras la dimisión de Rosa Vidal, y los miembros del consejo de administración que faltan, tras la renuncia de los del PP, sin esperar al trámite parlamentario de su nombramiento por Les Corts Valencianes.

El citado decreto, publicado en número extraordinario del Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y que entra en vigor hoy mismo, modifica tres artículos de la Ley 3/2012 de 20 de julio sobre el Estatuto de Radiotelevisión Valenciana.Con la modificación, el Gobierno valenciano nombrará a los miembros del consejo de administración elegidos por Les Corts salvo que debido al cese, destitución o renuncia de sus miembros, como ha sucedido tras la renuncia de la directora general Rosa Vidal y los cuatro consejeros que fueron nombrados a propuesta del PP, «no se pueda alcanzar el quórum necesario para alcanzar acuerdos». En este caso, será el Gobierno valenciano el que esté facultado para nombrar de forma provisional los cargos vacantes antes de que lo hagan Les Corts Valencianes.

Nuevo director

Tras las aprobación de esta ley, la Generalitat ha nombrado hoy a Ernesto Moreno como nuevo director general de RTVV. Moreno era hasta ahora subdirector de gestión del ente público de la Generalitat CulturArts y fue gerente del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Los nuevos consejeros de Radiotelevisión Valenciana por el PP son Lluís Bertomeu, Vicente Burgos, José Serralde y Bartolomé Orozco, según ha anunciado en una rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar.