«The Walking Dead» tendrá quinta temporada

La cadena AMC renueva la serie, que ha batido récords de audiencia con los primeros episodios de la cuarta entrega


La compañía de televisión AMC anunció hoy que habrá quinta temporada de The Walking Dead, la serie de zombies que se ha convertido en la gran sensación de la televisión por cable en Estados Unidos con unos índices de audiencia propios de canales generalistas.

The Walking Dead estrenó cuarta temporada el pasado domingo 13 de octubre con un episodio que fue seguido en directo en Estados Unidos por 16,1 millones de espectadores, según datos de Nielsen, una cifra que ascendió hasta 20,2 millones una vez sumados los visionados posteriores, según datos de AMC.

«Este es un programa que ha eliminado la distinción tradicional entre cable y emisión en abierto», indicó Charlie Collier, presidente de AMC, en un comunicado. «Su base expansiva de seguidores apasionados ha crecido cada temporada; más recientemente, con el estreno de la cuarta rompimos récords de audiencia de la serie y se convirtió en la mayor retransmisión de televisión por cable no deportiva de la historia», añadió Collier, que confirmó la renovación del programa.

Scott Gimple, el responsable de la cuarta temporada de The Walking Dead, continuará al frente del proyecto en la próxima campaña, que tendrá también como productor ejecutivo al creador de los cómics en los que se basa la serie, Robert Kirkman.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

«The Walking Dead» tendrá quinta temporada