«Homeland» tendrá cuarta temporada

La Voz

TELEVISIÓN

La cadena Showtime renueva la serie tras emitirse únicamente tres episodios de su tercera entrega

23 oct 2013 . Actualizado a las 19:55 h.

Tres episodios han sido suficientes para que la cadena Showtime renueve su confianza en la serie Homeland. El canal por cable ha confirmado su renovación, apenas dos días después de que se emitiese en Estados Unidos el tercer capítulo de la tercera temporada de la serie.

La cadena estadounidense ha acordado la ampliación de una cuarta temporada que tendrá 12 episodios. Y es que según declara el presidente de Showtime David Nevins: «Homeland sigue demostrando su fortaleza para la cadena y es uno de las series más emocionantes que tenemos ahora».

Pero a pesar de que Nevins destaque los buenos datos de audiencia de la ficción protagonizada por Damian Lewis (Brody) y Claire Danes (Carrie) -quien ganó el Emmy a mejor actriz dramática-, lo cierto es que la ficción ha sufrido un descenso con respecto a la anterior temporada. Un promedio de 1,8 millones de espectadores en los tres primeros episodios de la tercera temporada, que contrastan contra los signos de mejoría que venía demostrando en el final de la segunda tanda de capítulos con 2,29 millones de seguidores.

El anuncio de la cuarta temporada de Homeland también coincide con la fecha de estreno en abierto de la tercera temporada en España. Cuatro emite precisamente esta noche los dos primeros capítulos, tres semanas después de su emisión en Estados Unidos.

Uno de los temas principales sobre los que girará esta temporada es el «precio» que hay que pagar por ser un oficial de inteligencia y la agente Carrie Mathison, a la que da vida Claire Danes, volverá a tener que hacer difíciles equilibrios entre su estabilidad mental y su vida laboral. Los espectadores no verán al personaje de Brody durante los dos primeros episodios y la trama se centrará mientras tanto en la reconstrucción de la CIA y la nueva posición de mando que asume Saul.

Homeland, de los productores ejecutivos Alex Gansa y Howard Gordon (24), está basada en la serie israelí Prisoners of War (Hatufim). La ficción ha conseguido un buen número de fieles seguidores entre los que se encuentran Barack Obama y Bill Clinton. Además es uno de los factores que han contribuido a que la cadena haya aumentado suscriptores en más de un millón de espectadores.

Homeland ha logrado el beneplácito de la crítica siendo una de las grandes protagonistas de la última edición de los premios Emmy, que reconocen a las mejores ficciones televisivas. La serie de Showtime obtuvo seis premios Emmy, entre ellos Mejor serie dramática, Mejor actor dramático para su protagonista Damian Lewis (Life), Mejor actriz dramática para Claire Danes (Stardust) y Mejor guión para Gansa y Gordon. Además, recibió el premio al Mejor drama en la pasada edición de los Globos de Oro.

Junto con la renovación de Homeland, la cadena Showtime también anunció la renovación de Master Of Sex, la serie protagonizada por Michael Sheen, que contará con una segunda temporada de 12 capítulos.