Los dilemas del futuro centran el regreso de «Modern Family»

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Neox estrena esta noche la quinta temporada de la popular serie

20 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La vida sigue y hay que afrontar los retos que el futuro plantea en cada etapa vital. A esas difíciles decisiones se enfrentarán los personajes de Modern Family, cuya quinta temporada estrena Neox esta noche (22.30 horas). La serie norteamericana gira en torno a los avatares de tres familias muy distintas, por lo que las formas de crecer y evolucionar también serán muy diferentes.

Una de las tramas que Modern Family presentará en los nuevos episodios se centra en los efectos que la legalización del matrimonio homosexual tendrá en las vidas de Cam y Mitch. Ambos celebran la conquista de este derecho, que también abre la incógnita acerca de si se llegarán a oír campanas de boda para la pareja.

Por su parte, Luke y Manny se embarcarán en otra aventura: en su caso, la escuela secundaria. Manny, además, tiene que pensar en su próximo viaje a Colombia, donde visitará a sus familiares, unos preparativos que ponen de los nervios a su madre, Gloria, como se verá en el primer capítulo de estreno.

No son los únicos personajes que se ven azorados por las dudas de qué será de sus existencias a corto plazo. Alex concentra todos sus esfuerzos para entrar en la universidad, mientras que Haley regresa a casa para averiguar qué hacer con su futuro. El caso de Claire es distinto: a medida que los niños crecen deberá pensar en su regreso al mundo laboral, pero se trata de una decisión que lleva aparejados tanto triunfos como fracasos, y que se hace especialmente difícil tras llevar veinte años alejada de la rutina de un empleo.

Espectadores y premios

La quinta temporada de Modern Family, que produce Fox, ya se puede ver en Estados Unidos a través de ABC. El estreno, el pasado mes de septiembre, fue seguido por 11,6 millones de espectadores. En la pasada edición de los Emmy la serie recibió el galardón a la mejor comedia de televisión por cuarto año consecutivo, además de sumar el de mejor dirección de comedia.