Vasile rechaza el premio de la Academia de la Televisión y critica sus votaciones

madrid / europa press

TELEVISIÓN

19 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, rechazó el premio Talento, que le ha concedido la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, por «coherencia», al no estar de acuerdo con el sistema de votación de estos galardones. «Si bien agradezco a la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión el premio concedido, lo cierto es que la coherencia me impide aceptarlo», señaló el directivo en una carta enviada ayer al presidente de la academia, Manuel Campo Vidal.

En la misiva, Vasile recuerda que Mediaset España ha criticado en diversas ocasiones el sistema de votaciones de los premios que concede la academia, por «desconocer sistemáticamente grandes éxitos de las televisiones privadas, por lo que no sería razonable recibir una distinción a título personal, por más que provenga en este caso de la Junta Directiva».

En la última edición de los Premios Iris de televisión, que también concede la academia, RTVE se llevó doce galardones; Atresmedia, ocho (seis de la Sexta y dos de Antena 3); y Mediaset, que partía con siete nominaciones, ninguno, aunque La Voz, que se emite en Telecinco, se llevó un galardón especial por su «impacto».

La Academia premió también a Silvio González (Atresmedia) con otro de sus Talento, galardones que serán entregados el próximo 21 de noviembre, Día Internacional de la Televisión.

Completan la lista de galardonados importantes directivos del espectro audiovisual como Montse Abbad (directora de Contenidos y Programación de TVE), Fernando Jerez (director General de Discovery Communications para España y Portugal), Rodolfo Domínguez (director Comercial de TVE) y Carles Checa (director Creativo de TV3).

Los Premios Talento son propuestos por los académicos y votados en secreto por la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Para poder optar a este galardón el candidato debe haber desempeñado su labor profesional detrás de las cámaras con brillantez y reconocimiento general.