TVG estrena esta noche la comedia «Chapa e pintura»

La serie de Voz Audiovisual nace con la intención de hacer reír al espectador

Parte del equipo de actores de la comedia <span lang= gl >«Chapa e pintura»</span>, que tiene a Chelo y Raúl como protagonistas.
Parte del equipo de actores de la comedia «Chapa e pintura», que tiene a Chelo y Raúl como protagonistas.
la voz

La televisión de Galicia está hoy de doble estreno con dos producciones de Voz Audiovisual. En horario de máxima audiencia, a las 22,35 horas, se presenta Chapa e pintura, la nueva comedia para la noche de los lunes. La serie cuenta con un reparto de excepción, con Manuel San Martín y Mara Sánchez en los papeles protagonistas. Pero esta ficción no viene sola. Justo ante de la emisión de este primer episodio llega a la TVG A parella. Instrucións de uso (22.15 horas), un programa que tiene como objetivo cartografiar la vida en pareja de los gallegos con mucha retranca, unas pizcas de rigor y ninguna intención de tomarnos en serio a nosotros mismos.

Pero la que se presenta como una de las grandes novedades de la temporada y una de las grandes favoritas para ganarse el éxito de la audiencia es Chapa e pintura. La nueva serie de Voz Audiovisual nace con una sola intención: hacer sonreír a todos aquellos que se sienten delante del televisor para disfrutarla. ¿Cómo? Con dos elementos simples y cercanos. El primero, los personajes. Tipos reconocibles, propios de nuestro día a día, vecinos potenciales de cualquier calle gallega. El segundo, unas tramas que nacen de los conflictos propios de la guerra de sexos; una guerra de la que todos, cada uno en su medida y circunstancias, tenemos bastante experiencia.

En el primer capítulo conoceremos a Chelo y a Raúl, un matrimonio aparentemente idílico pero cargado de mentiras. Que puede que no sea lo normal, pero lo normal es que todos los televidentes puedan conocer casos como el suyo. Y lo normal, ya lo decía el refrán, es que las mentiras pillen al cojo. Y, en este caso, el cojo es Raúl: cojo, mentiroso, de moral distraída y con una afición incontenible para repartir con toda cuanta mujer se ponga a tiro sus talentos amorosos. Cosa que ignora Chelo. Cosa que Chelo va a descubrir. Cosa que va a poner a Chelo al borde de la histeria.

De la guerra al amor

Y, como en toda historia de amor que se precie, cuando este desaparece (el amor), llega la guerra. Y Chapa e pintura no va a ser menos. Una guerra con sus bandos, su campo de batalla, sus treguas y sus estrategias.

Chapa e pintura es una serie coral, con rostros muy reconocidos y otros que se estrenan en la Televisión de Galicia.

Rostros conocidos

Nombres como los de Manuel San Martín (Géminis, Libro de familia), Mara Sánchez (Mareas vivas, Libro de familia, Matalobos), Carolina Vázquez (Padre Casares, Matalobos, A miña sogra e máis eu), Victoria Teijeiro (Águila Roja, Aída, Cuéntame), Xoel Yáñez (Matalobos, Vilamor), Miguel Pernas (Mareas vivas, Pratos combinados, Gondar), Fernando Dacosta (Pradolongo, A metade da vida), Mariana Expósito (Matalobos, Padre Casares, Escoba!), Dolores Gippini (A miña sogra e mais eu) y Fernando González. El reparto se completa, entre otros, con tres alumnos salidos de la Escuela de Interpretación de Voz Audiovisual: Carmen Blanco, Antón Belmonte e Ismael Sobrino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

TVG estrena esta noche la comedia «Chapa e pintura»