Llega a TVG «Chapa e pintura», la nueva comedia de Voz Audiovisual

Esta noche se emite un especial y el primer capítulo se estrena el lunes 7

la voz

Esta noche, a las 22.30 horas, Televisión de Galicia presenta Chapa e pintura, la nueva comedia para la noche de los lunes producida por Voz Audiovisual, responsable de ficciones emblemáticas como Mareas vivas, Padre Casares y Matalobos. La serie cuenta con un reparto de excepción, con Manuel San Martín (Géminis, Libro de familia) y Mara Sánchez (Mareas vivas, Libro de familia, Matalobos) en los papeles protagonistas.

Hoy, se emite el especial Facendo Chapa e pintura, que contará todos los secretos de una serie que llega cargada de humor y pequeños momentos geniales. Es decir, comedia en estado puro.

Pero, ¿cuánto trabajo se esconde detrás de una serie de televisión como Chapa e pintura? El espacio de hoy reflejará todos los pasos del proceso creativo, construcción de decorados y grabación. Sus creadores ofrecerán detalles de cómo se escribe una serie, cómo se eligen los actores que darán vida a los personajes y hasta cómo se escoge su vestuario, su color de pelo y su forma de hablar.

El espacio mostrará cómo un plató vacío se convierte en una calle comercial de una ciudad gallega cualquiera, con sus establecimientos y sus vecinos. Qué es de verdad y qué de mentira, y hasta cómo se consigue que en este pequeño mundo brille la luz del sol o se haga de noche. El especial incluirá un pequeño adelanto de la serie que se estrena el próximo lunes 7 y que tiene como principal propósito hacer disfrutar y reír al espectador.

Grabada íntegramente en los platós de la productora Voz Audiovisual, Chapa e pintura transporta al espectador a un ficticio vecindario donde, entre otros establecimientos, conviven una tienda-taller de motos y un salón de belleza. Una tranquila y próspera calle peatonal donde la vida podría transcurrir muy placenteramente, si no fuera por las intrigas de sus vecinos, envueltos en esa guerra tan incruenta como divertida que es la guerra de sexos.

Chapa e pintura cuenta con un reparto contrastado en el que se combinan nombres muy reconocidos con actores que se estrenan. Además de Manuel San Martín y Mara Sánchez, estarán también Carolina Vázquez (Padre Casares, Matalobos, A miña sogra e máis eu), Victoria Teijeiro (Águila Roja, Aída, Cuéntame), Xoel Yáñez (Matalobos, Vilamor), Miguel Pernas (Mareas vivas, Pratos combinados, Góndar), Fernando Dacosta ( Pradolongo, A metade da vida), Mariana Expósito (Matalobos, Padre Casares, Escoba!), Dolores Gippini (A miña sogra e máis eu) y Fernando González.

El reparto se completa, entre otros, con tres alumnos que han salido de la Escuela de Interpretación de Voz Audiovisual: Carmen Blanco, Antón Belmonte e Ismael Sobrino.

Justo antes de la emisión del primer capítulo, TVG estrenará A parella. Instrucións de uso, un programa de veinte minutos de duración que se adentra, de manera simpática y desenfadada, en el mundo de la pareja. Un espacio hecho a la medida de los espectadores de Chapa e pintura; un foro para que el público hable sin complejos de lo que supone la convivencia y que planteará las más diversas preguntas sobre el tema.

Para este proyecto, Voz Audiovisual buscaba una sintonía que se ajustase al tono y contenido de la serie y organizó un concurso abierto sin límites ni de estilo ni de creatividad, con la única condición de que fuera una canción en gallego, inédita, original y no presentada a otros certámenes. Prepárate para sufrir, un tango de Ramón Feáns, fue el tema ganador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Llega a TVG «Chapa e pintura», la nueva comedia de Voz Audiovisual