«The Walking Dead» tendrá también su spin-off

Europa Press

TELEVISIÓN

La cadena AMC ha confirmado la noticia, después de que hace unos días «Breaking bad» anunciase el suyo

16 sep 2013 . Actualizado a las 21:50 h.

La serie «The Walkind Dead» verá ampliado su universo con un spin-off sobre ella que contará con la presencia de Robert Kirkman, Gale Anne Hurd y David Alpert como productores, según ha anunciado la AMC.

Para el presidente y director de AMC, Charlie Collier, es una auténtica obviedad que esta serie, prevista para el 2015, vea la luz por el gran éxito que ha tenido «The Walking Dead» al ser una de las series más populares de la televisión para adultos.

La trama de la serie tendrá una historia completamente nueva con diferentes personajes, ya que para el presidente de AMC «es un mundo enorme». Es tal la ilusión que hay en este proyecto que «no podemos esperar para dar a los fans otro enfoque inolvidable de la Apocalipsis zombi»

Por otro lado, para Kirkman esta es una oportunidad para demostrar que no está atado a los acontecimientos de la serie de cómics, que lleva escribiendo durante 10 años, y poder dar rienda suelta a su imaginación al tener a su disposición una «página en blanco». El productor ha reconocido que « estar tan cerca de el debut de la cuarta, y en mi opinión, la mejor temporada de la serie de televisión, no podría estar más emocionado por tener la oportunidad de crear un nuevo rincón del universo de 'The Walking Dead'»

«The Walking Dead» batió records de audiencia en su tercera temporada y regresará a las pantallas con una cuarta temporada cargada de 16 capítulos y dividida en dos bloques. El primero, que emitirá los ocho primeros capítulos, se emitirá a partir del 13 de octubre en la cadena estadounidense AMC; mientras que el segundo, formada por los ocho capítulos restantes, no verá la luz hasta febrero de 2014.