«Isabel» regresa a TVE con una temporada repleta de acción

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Rodolfo Sancho y Michelle Jenner interpretan a los reyes Fernando e Isabel en la serie.
Rodolfo Sancho y Michelle Jenner interpretan a los reyes Fernando e Isabel en la serie. rtve< / span>

Granada celebra el estreno con un acto al que asistirán los actores

09 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Isabel, una de las grandes apuestas de Televisión Española para conquistar la audiencia, regresa hoy a la pequeña pantalla con los capítulos correspondientes a la segunda temporada, después del gran éxito obtenido en la primera.

El primer capítulo arranca con la toma de Granada por los Reyes Católicos, aunque luego continúa en Castilla; si bien, a partir del capítulo quinto, Granada, la Carrera del Darro, el Mulhacén y la Alhambra serán el escenario natural de esta serie histórica. En realidad se trata de un guiño, ya que a partir de un momento cumbre de su reinado, como es la conquista de Granada, vuelve a retroceder en el tiempo para volver a la trama que había quedado pendiente en la anterior temporada, cuando ni Isabel ni Fernando, ya casados, aún no eran reyes. Se avecina entonces una lucha por el poder en el que tampoco faltarán las intrigas ni las traiciones, solo que en esta ocasión no se corresponden con la fantasía de un guionista, sino con verdadera realidad histórica.

Coincidiendo con el pase esta noche en televisión, la ciudad de Granada celebrará el estreno con un gran evento cultural que tendrá lugar hoy en el emblemático teatro municipal Isabel la Católica. Al encuentro asistirán los actores protagonistas de la serie, Michelle Jenner, que da vida a Isabel, y Rodolfo Sancho, que encarna a Fernando, así como Roberto Enríquez y Sergio Peris Mencheta, entre otros. También estará presente el director de la producción, Jordi Frades.

Premios

Isabel cerró su primera temporada con 4.651.000 espectadores, un 22,6 % de cuota de pantalla. Además, es una de las series más premiadas: Ondas a la mejor ficción nacional, 4 premios Iris (mejor ficción, dirección, dirección de arte y escenografía y actor a Rodolfo Sancho), Fotogramas de plata para Michelle Jenner, mejor serie en el Festival de Hamburgo y en el Festival de Nueva York y 3 premios ACE (serie, actriz protagonista a Michelle Jenner y actor de reparto a Pablo Derqui), entre otros.

En los nuevos y esperados capítulos se conocerá cómo fue el ambicioso reinado de los Reyes Católicos, la Guerra de Sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la Reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o los primeros pasos del viaje de Colón; así como los conflictos personales, amorosos, familiares y éticos de Isabel y Fernando.

La nueva temporada también incorporará nuevos personajes a la ficción televisiva. Es el caso de Roberto Enríquez, que interpretará el papel de Mulay Hacen, el rey de Granada, o Alicia Borrachero, el de su esposa Aixa.