Telecinco mezcla debate y «reality» en el nuevo «Abre los ojos y mira»

b. pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Paolo Vasile minimiza el boicot y renueva «Campamento de verano»

07 sep 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Telecinco abre esta noche un nuevo ciclo en la noche del sábado tras la sucesión de cierres de La noria y El gran debate. Desde hoy (21.45 horas), el canal brindará a su presentadora Emma García cuatro horas en directo para hacer Abre los ojos y mira, un programa que mezclará telerrealidad, entrevistas y debate sobre actualidad pero no política, sino social.

«La política y la economía tienen un ciclo corto en televisión, porque son repetitivas, y ahora creemos que hay que hablar más de la realidad de la gente», aseguró ayer Paolo Vasile acerca del cierre de El gran debate y de este nuevo giro de la programación. No obstante, aseguró: «Si hay necesidad de hacer un debate político, lo haremos». Y afirmó que Mediaset «no tiene ningún objetivo político, como otras televisiones».

Por otra parte, sobre el boicot de anunciantes que tumbó a La noria e intentó hacer lo mismo este verano con el polémico Campamento de verano, Vasile aseguró: «Vivimos en una sociedad moderna, en la que la gente tiene derecho a opinar, pero no a amenazar». Afirmó que no solo «no ha habido ningún tipo de alarma ni incidencia» con la publicidad del programa, sino que la «ocupación publicitaria es superior a la del resto de programación». Por ello Mediaset mueve ficha y seguirá adelante con Campamento de verano.

Respecto a Abre los ojos y mira, se anuncia como un formato novedoso que incluye un poco de todo. Para empezar, tendrá un reality titulado No seas pesado, en el que once aspirantes con sobrepeso se someterán a un programa de alimentación y ejercicio físico para mejorar su salud bajo supervisión médica. Tras hacer, o no, durante la semana las dietas y ejercicios recomendados, cada sábado se enfrentarán en directo al veredicto de la báscula. El que menos peso haya perdido será nominado.

Además, el programa ofrecerá el debate Fuego cruzado, en el que dos sectores de colaboradores y expertos, divididos en liberales y conservadores, tratarán los asuntos que más afectan a la vida cotidiana de la sociedad. Estarán liderados respectivamente por los periodistas Javier Sardá, que evocará así su época en Moros y cristianos, y Alfonso Merlos.

Con el cierre de El gran debate, la tertulia política de los sábados queda en manos de La Sexta Noche, que hoy abre su nueva temporada con un seguimiento de la elección de la nueva sede olímpica del 2020 y la primera entrevista televisiva en directo al juez Javier Gómez Bermúdez.