Protestas en Buenos Aires por el cambio de señal de TVG a un paquete más caro

EFE

TELEVISIÓN

Desde el pasado 1 de septiembre sólo se puede ver si se contrata un paquete por cable «premium» y de mayor coste

05 sep 2013 . Actualizado a las 15:03 h.

El cambio de señal de la Televisión de Galicia por parte de Cablevisión en la capital argentina ha provocado una oleada de protestas porque desde el pasado 1 de septiembre sólo se puede ver si se contrata un paquete por cable «premium» y de mayor coste.

La Compañía de Radio Televisión de Galicia ha informado en su página web de esta decisión de Cablevisión, la red de cable que opera en el área de Buenos Aires, donde cuenta con unos tres millones de abonados, de los que se estima que unos 150.000 son usuarios habituales de la TVG.

Dicha red ha cambiado la señal de TVG América, que es muy seguida en Argentina tanto en este tipo de plataformas terrestres como a través de emisiones por satélite.

La Televisión de Galicia explica que es ajena a esta decisión de Cablevisión por la que habrá que pagar más para ver el canal.

Esta red de cable está respondiendo en Facebook a los usuarios que trasladan sus quejas y que asegura analizará en cada caso, y ha argumentado que los canales deciden hacer su cambio al servicio digital para mejorar su calidad de imagen.

«Una verdadera vergüenza que dejen a todos los gallegos en Argentina sin la señal de TVG puesto que el canal hace un gran esfuerzo en enviar la señal sin coste precisamente por el inmenso colectivo que reside en el país y que, en su gran mayoría, es gente mayor que ni siquiera va a poder manejar un decodificador», refleja un post en el sitio «Lembrando a Galicia».

En el comentario se añade una queja, que a los que protestan no se les responda «los españoles ya tienen su canal», porque TVE, alegan, «no tiene nada que ver con la gallega» y hace 16 años que «nuestro colectivo luchó mucho para tener esta señal, y hoy, con algo que entendemos un retroceso, se elimina de un paquete básico».