Llega la segunda temporada de «Isabel»

b.P.L. redacción / la voz

TELEVISIÓN

En breve también llegarán las nuevas entregas de «Águila Roja»

03 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La serie Isabel fue anoche la gran protagonista en la alfombra naranja del Festival de Televisión de Vitoria, donde TVE promocionó la segunda temporada de esta serie y, de paso, anunció las líneas maestras de su programación. Sin fecha exacta para el estreno, será en un plazo breve tras las actuales reposiciones.

En la nueva tanda de capítulos, que han tenido entre sus escenarios de rodaje la Alhambra, se podrá ver el ambicioso reinado de los Reyes Católicos, con la Guerra de Sucesión, la reconquista y su entrada triunfal en Granada, la expulsión de los judíos y los prolegómenos del viaje de Cristóbal Colón a las Indias. La serie también reflejará los conflictos personales, amorosos, familiares y éticos de Isabel y Fernando, a los que dan vida Michelle Jenner y Rodolfo Sancho.

Según explicó en Vitoria el subdirector de TVE, Alejandro Flórez, también llegarán en breve las nuevas entregas de otra serie estrella, Águila Roja, cuyos nuevos capítulos podrían coincidir en el tiempo con Isabel.

Los responsables de TVE explicaron ayer en Vitoria que la nueva temporada televisiva se centrará en estar «más cerca que nunca del ciudadano», con una programación basada en el talento, la solidaridad y la cultura, que resulte cercana.

Una de sus grandes apuestas serán las emisiones en directo, con 16 horas seguidas en La Primera desde la mañana hasta la segunda edición del Telediario.

También anunciaron que en breve nacerá +TVE, una aplicación para tabletas y móviles que incorpora como gran novedad el servicio +TVEREC, en el que los usuarios podrán capturar y compartir vídeos de 20 segundos de un programa.