«Campamento de verano» pierde otros cuatro anunciantes

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Un total de siete marcas ya han retirado su publicidad del programa de Telecinco. A Burger King, McDonalds y Mutua Madrileña se les suman ahora Amena, Minute Maid, ING y Orange

20 ago 2013 . Actualizado a las 19:36 h.

La fuga de anunciantes de Campamento de verano comienza a convertirse en un serio problema para Mediaset. A Burger King, McDonalds y Mutua Madrileña, que durante la última semana informaron que retiraban su publicidad del reality veraniego de Telecinco, se les suman ahora Amena, Minute Maid, ING y Orange, todas las marcas alertadas por la plataforma Hazte Oír en el marco de su campaña por una televisión digna. ¿El motivo de todas ellas? Diferencias con las actitudes denigrantes e insensibles que refleja el programa.

La gota que colmó el vaso fue el episodio protagonizado por Noemí Merino, una de las concursantes de Campamento de verano, hace un par de semanas. El reality, que debía imponer una sanción a la ex gran hermana, decidió bañar en chocolate a la canaria -en bikini, en directo y frente a todos sus compañeros-. Pero la cosa no quedó ahí. Noemí, alérgica al chocolate, montó en colera cuando los presentadores de Campamento de verano animaron a sus compañeros masculinos a «compartir el postre con ella» y ayudarla a «defenderse del chocolate incluso a lametazos». «Me parece supermal que ahora me tiren el chocolate para que sea la "chica porno" -se defendió entonces la canaria entre lágrimas-. Me parece supermal lo que hacen conmigo».

A este episodio se le suman ya incontables capítulos violentos y denigrantres, el último de ellos protagonizado por el gallego Pedre, expulsado inmediatamente del Campamento de verano después de cubrirse de gloria con un desacertado comentario durante el pregón que los exploradores tuvieron que dar en un pueblo de Ávila. «Me follaré a vuestras mujeres», pronunció el ferrolano cuando obtuvo la palabra.

Viendo la trayectoria del reality, la plataforma Hazte Oír convocó una campaña dirigida a los anunciantes del espacio televisivo. Burger King fue la primera marca en desvincularse de Campamento de verano. Le siguieron McDonalds y Mutua Madrileña, y, ahora, otras cuatro marcas han preferido mantenerse al margen y retirar sus anuncios del programa de Telecinco.