«Breaking Bad» batió su récord de audiencia en Estados Unidos

La Voz / Redacción

TELEVISIÓN

El primer capítulo de la temporada final tuvo 5,9 millones de seguidores

13 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El año de espera se ha hecho largo para los seguidores de la serie Breaking Bad, que en la noche del domingo regresó a las pantallas norteamericanas con el primero de sus ocho capítulos finales. La expectación por asistir a la nueva metamorfosis del personaje de Walter White sentó ante las pantallas a 5,9 millones de espectadores, el doble de los que hace un año siguieron el arranque de la quinta temporada en la cadena AMC.

El nuevo episodio ha sido recibido con la aprobación generalizada por parte de la crítica americana. El crítico de la CBS escribió: «La confrontación que habíamos estado esperando durante años», en alusión a un revelador encuentro entre Hank y Walt que constituye una parte esencial del capítulo titulado Blood Money, y que ha sido dirigido por Bryan Cranston. El episodio arranca con un grupo de patinadores adolescentes rodando por una piscina vacía que los seguidores de la serie reconocen enseguida.

«Si estabais preocupados de que la entrega de los últimos episodios de Breaking Bad pudiera ser poco ambiciosa a la hora de reforzar el drama y hacer avanzar la historia a medida que se acerca el final, bien, podéis dejar de preocuparos», escribió la revista Time.

Cinco años después de su estreno y con siete Emmys, entre otros galardones, Breaking Bad llega a su final con una tanda de ocho capítulos en los que Vince Gilligan, creador de esta criatura televisiva, plantea una batalla del cocinero White «contra muchas fuerzas, algunas son conocidas, otras no».

En el mes de octubre, la serie llegará a España a través de Paramount Comedy, por lo que sus abonados podrán seguir la trama de una producción que está considerada como la mejor creación dramática del siglo XXI. Antes de esa fecha, los usuarios de Yomvi, la alternativa de Canal+ en la Red, podrán disfrutar, en exclusiva, de los dos primeros capítulos en versión original subtitulada del final de esta aclamada producción, que ha merecido el reconocimiento de la profesión con trece nominaciones a los premios Emmy.

Breaking Bad narra la historia de un profesor de química que rompe con su monótona vida cuando se le diagnostica un cáncer avanzado y se le dan, como máximo, dos años de vida. Con el fin de asegurar el futuro de su mujer, entonces embarazada, y de su hijo discapacitado, comienza a fabricar metanfetamina. Llegar a ser un reputado traficante es solo cuestión de tiempo.