La Primera dedicará las tardes a la solidaridad con «Entre todos»

Madrid / Europa Press

TELEVISIÓN

Los telespectadores serán los protagonistas con sus llamadas y la participación a través de RTVE.es

08 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La próxima temporada, La Primera de TVE estrenará el programa Entre todos, un nuevo espacio presentado por Toñi Moreno que no mostrará los problemas de las sociedad, sino que intentará encontrará las soluciones, en las tardes de diario. «Tu pequeña aportación, fácil y sencilla para ti, se convierte en un mundo para la otra persona. Todos en algún momento necesitamos ayuda, y al mismo tiempo, todos somos capaces de ayudar a otro». Así encabeza la propia cadena la presentación de su nuevo programa, que se emitirá todas las tardes.

Entre todos será un programa en el que los telespectadores serán los protagonistas con sus llamadas y la participación a través de RTVE.es. Así, la cadena pública formará un «nexo de unión entre los que necesitan ayuda y los que desean darla, fomentando, de este modo, la solidaridad de los españoles».

Por lo tanto, «el objetivo principal será fomentar la solidaridad, por lo que también se mostrarán, cada semana, a través de caras conocidas del panorama nacional, las múltiples formas que existen para llevar a cabo una acción de voluntariado», dice TVE en su web. Asimismo, los reporteros comenzarán este trabajo con «cadenas de favores».

La cara de este nuevo espacio de La Primera será Toñi Moreno, una presentadora de Cádiz que ya tiene experiencia en televisión. Toñi ya presentó la sección de actualidad de Cada día, un programa matinal de Antena 3. Además, la gaditana estuvo también en Cuatro, participando en el equipo de investigación de 1 Equipo. En Andalucía, Moreno estuvo al mando de un programa solidario y social llamado Tiene arreglo.

Con este espacio La Primera intentará levantar la audiencia de sus tardes, que la pasada temporada decreció todavía más con el cancelado magacín que conducía la presentadora Anne Igartiburu.