Antena3 emitirá «Encarcelados», serie sobre españoles en prisiones de América

madrid / efe

TELEVISIÓN

29 jul 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Antena 3 y LaSexta continuarán la próxima temporada con su apuesta por la información, con un nuevo programa Encarcelados, que llegará en otoño y que reflejará la vida de los españoles en cárceles extranjeras.

El director de Atresmedia Televisión, Javier Bardají, explicó que se trata de una nueva propuesta con la que enriquecer una «oferta informativa sólida y de referencia para millones de espectadores». Encarcelados tendrá diez programas, rodados en países latinoamericanos como Bolivia, Santo Domingo, Perú o Costa Rica, y que comenzarán a emitirse en septiembre.

Alejandra Andrade y Jalis de la Sierra son los responsables de estos documentales que se centran en la situación de los españoles encarcelados en el extranjero. Hay 2.500 en todo el mundo, de los que 1.500 están en algunas de las prisiones más conflictivas de América Latina, la mayoría por delitos relacionados con las drogas.

La idea es que sea un programa de información que se una a El intermedio o Salvados en un área que es una de las principales señas de identidad de LaSexta, un canal que quiere abrir a otros públicos y otras propuestas de entretenimiento, como Pesadilla en la cocina.

Cuando haya formatos informativos interesantes se seguirán realizando, como es el caso de El Objetivo, de Ana Pastor. Es, afirma Bardají, «una de las mejores periodistas de nuestro país y que esté en nuestro grupo es un privilegio».

Pero la ficción seguirá siendo uno de los pilares de la programación, especialmente la española en el caso de Antena 3, una estrategia que le ha permitido «lograr el liderazgo en la franja de tarde tras siete años de dificultades».