«Dreamland», nueva serie de Cuatro

EFE

TELEVISIÓN

La nueva serie musical será la apuesta de la cadena de Mediaset para la «prime time»

11 jul 2013 . Actualizado a las 19:08 h.

Mediaset prepara desde hace más de dos años la serie musical «Dreamland», que se empezará a emitir a comienzos del 2014 en Cuatro. Según Toni Sevilla, director del departamento de ficción de Mediaset, confirma que la serie se emitirá en horario de «prime time» y que la primera temporada estará formada por «ocho episodios, cuatro de los cuales ya tenemos grabados y a partir del 19 de agosto se producirán los otros cuatro».

Por otro lado, Frank Ariza, creador y productor de «Dreamland», ha definido la serie como «un innovador proyecto que llega dispuesto a revolucionar la manera de entender no sólo las series de corte musical sino la ficción».

Esta producción musical narra las vidas de un grupo de jóvenes enamorados de la música y que sólo sueñan con triunfar agún día en el mundo del baile, el canto y la interpretación. Para ello, ingresarán en la academia «Dreamland», un lugar con alto nivel de formación que les asegurará un gran futuro como artistas, dado el gran reconocimiento que la escuela tiene dentro del sector.

El elemento principal de esta nueva apuesta televisiva es que sus actores, un elenco formado por nueve jóvenes, no son actores profesionales si no bailarines y cantantes por lo que «desde el minuto uno, los actores expondrán su propio arte y música porque muchas de las composiciones, melodías y coreografías están creadas por ellos», explica el productor.

En definitiva, lo que se ve en la pantalla «va íntimamente ligado a la historia real de los protagonistas de la serie, muchas de las situaciones son reflejo de sus propias vidas. Es una mezcla nunca antes vista de realidad y ficción». Una de las características de «Dreamland» será precisamente «la espontaneidad de los chicos» que aparecerá « en todo momento y eso se nota en pantalla porque ellos hacen lo que sienten», recalca Ariza que ha vivido con el grupo todo el proceso de formación previo.

El desarrollo de la serie ha tenido, paralelamente, la llegada de personajes conocidos mundialmente como Anastasia, Michael Bolton, Tiziano Ferro, Sofía Vergara, Pablo Alborán o Ana Millán que han instruido a los actores a lo largo de todo el proceso en el que, durante dos años, han viajado desde París hasta Los Ángeles, pasando por Roma, Balí o Miami. «Ha sido una experiencia increíble, todos los viajes, ensayos y horas han merecido la pena. Volvería a repetirlo mil veces más si hiciera falta», asegura Christian Sánchez (Moisés en la serie), que junto a María Hinojosa (Rosa) forman la pareja protagonista de «Dreamland».

Por su parte, Hinojosa ha comentado que «en realidad yo siempre he sido bailarina, conocía a Christian antes de este proyecto porque habíamos trabajado en varios musicales juntos, pero esto es como un sueño».

Otro de los actores que forman parte de este proyecto, Javier Taboada, que encarna a Hugo, un joven mujeriego de familia acomodada, espera que la serie tenga un gran éxito porque «quiero seguir dedicándome a esto, que es lo que me gusta de verdad»

A su vez, Frank Ariza ha comentado que se encuentran «tanteando el terreno y mirando posibilidades con la intención de que Gwyneth Paltrow haga alguna participación en la serie»