El PSOE atribuye la caída de la audiencia de TVE a la «manipulación» del PP

La 1 obtuvo en mayo un 9,6 % de cota media de pantalla, descendiendo 1,5 puntos respecto a mayo


El PSOE ha denunciado hoy que la audiencia de TVE ha caído a «mínimos históricos por la manipulación y la falta de credibilidad» del PP, que ha acusado a la oposición de hacer una «política del escándalo y de exagerarlo todo» para poder decir algo «cuando en verdad no hay una realidad».

Según señala en una nota el portavoz socialista en la comisión de control de RTVE en el Congreso, Juan Luis Gordo, la caída de la audiencia registrada el pasado mes de junio en La 1 de TVE -que ha tenido un 9,6 % de cuota media de pantalla y ha descendido 1,5 puntos respecto a mayo (11,1 %)- «ha sido bestial» y pone de manifiesto que «ya no ofrece la calidad que los ciudadanos esperan».

«Esa calidad a la que TVE nos tenía acostumbrados ha desaparecido con la llegada al Gobierno del PP y la utilización de la televisión y la radio pública con intereses exclusivamente políticos», ha añadido.

Gordo ha opinado que «hasta hace un año era impensable» que la audiencia de la televisión pública no llegase «ni al 10 %» y ha dicho que no pueden «estar orgullosos» de que TVE ocupe el tercer lugar en el ránking de audiencias.

Sin embargo, para el portavoz popular en la comisión, Ramón Moreno, el PSOE no ha puesto «un solo ejemplo real y concreto» de esa manipulación y ha subrayado que «cuando llegaron a poner alguno, hicieron el ridículo porque quedaron en evidencia dejando demostrado que lo que ellos llamaban manipulación no lo era».

Moreno ha señalado que el PSOE utiliza políticamente ese argumento «para desgastar a los trabajadores y el trabajo de RTVE» y le ha acusado de estar acostumbrado «a gastar a mansalva» el dinero de los contribuyentes con lo que resulta «muchísimo más fácil hacer una televisión con una audiencia muy elevada».

«Consiste en tener calidad y objetividad, hacer más con menos. De eso se trata», ha apostillado Moreno, que ha asegurado que en el año que lleva al frente de RTVE Leopoldo González-Echenique «se ha hecho un esfuerzo considerable para hacer más con menos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El PSOE atribuye la caída de la audiencia de TVE a la «manipulación» del PP