«MasterChef»: Ferran Adrià elegirá este martes al ganador

EFE

TELEVISIÓN

El prestigioso cocinero ha sido invitado a participar en las 45 versiones del concurso que se han emitido internacionalmente, pero ha elegido la española porque considera que es la mejor

01 jul 2013 . Actualizado a las 15:48 h.

MasterChef contará en su último programa con un invitado de lujo, el prestigioso chef Ferran Adrià, que se unirá al jurado del programa de talentos culinarios de TVE para elegir al ganador de su primera edición. Adrià ha sido invitado a participar en las 45 versiones del concurso que se han emitido internacionalmente, pero ha elegido la española para aparecer en el mismo porque, según sus propias palabras, difundidad por TVE, «es el mejor MasterChef que se ha hecho en el mundo».

El famoso cocinero se unirá, por tanto, en MasterChef a sus colegas Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, habituales jurados del concurso, para elegir al mejor cocinero entre los tres que han llegado a la final: Eva, Fabián y Juan Manuel. El ganador del título conseguirá 100.000 euros y la publicación de un libro con sus recetas.

Para ello, el primer MasterChef español tendrá que superar una primera prueba, que consistirá en la elaboración de un plato para 25 personas. De ella, se descartará a uno de los finalistas. Ese será uno de los momentos más emotivos del programa, puesto que los finalistas se verán con sus familiares, de los que llevan apartados tres meses. A continuación, los dos finalistas que queden elaborarán sendos menús, que serán evaluados por Ferran Adrià.

El plató de MasterChef contará además en su gran final con la presencia de los 12 aspirantes que han pasado por el programa desde que arrancó el pasado 10 de abril, y que, pese a su tibia acogida inicial por la audiencia, ha ido creciendo en interés hasta convertirse en uno de los más vistos de la televisión nacional.

El pasado martes, la semifinal de MasterChef batió el récord de audiencia del programa, con 4.105.000 espectadores y un 22,4 % de cuota de pantalla, además de conseguir el «minuto de oro» de la jornada a las 00:10 horas, con 4.937.000 seguidores y una aceptación del 31,2 %, según la cifras ofrecidas por TVE. Tras la final de este martes, el mejor chef amateur de España tendrá la oportunidad de seguir aprendiendo con el Grand Diplome, otorgado por la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid, y trabajar en un restaurante de la cadena Bilbao-Berria.

El segundo clasificado de MasterChef cursará el Diploma de Cocina en la misma escuela y recibirá un contrato de trabajo en el complejo turístico Mayakobá de México. Le Cordon Bleu Madrid ofrece al tercer aspirante el Certificado de Fundamentos de Cocina Española para que pueda seguir desarrollando sus conocimientos culinarios, concluye la nota de TVE.