Empleadas hispanas, policías y robots

a. m. g. los ángeles / efe

TELEVISIÓN

30 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Otra de las nuevas series de esta temporada, The Bridge, lleva la acción a la frontera entre México y Estados Unidos, donde dos agentes de policía, uno de cada país, unen sus fuerzas para resolver el asesinato de una juez conocida por su estricta posición frente a la inmigración. La serie, emitida por FX, es una adaptación de la nórdica Bron, como ya hiciera la cadena AMC con The Killing.

Otra serie con un potente factor latino es Devious Maids, estrenada la semana pasada en Lifetime. Se trata del nuevo trabajo del creador de Mujeres desesperadas, Marc Cherry, que cuenta con Eva Longoria como productora ejecutiva en esta trama acerca de un grupo de empleadas del hogar hispanas que trabajan en la exclusiva zona de Beverly Hills, en Los Ángeles.

El género criminal está de enhorabuena con la llegada de Ray Donovan, con Liev Schreiber y Jon Voight, que se centra en la figura de un tipo especializado en arreglar los problemas de las celebridades, atletas multimillonarios y adinerados empresarios de Los Ángeles, cuya vida personal da un vuelco en el momento en el que su padre sale de prisión de forma inesperada.

Una de las propuestas más esperadas es Agents of Shield, una serie relacionada con el universo de Los Vengadores. Mucha expectación genera también lo nuevo de J.J. Abrams, Almost Human: prevista para el otoño en Fox, se trata de una aproximación a la ciencia ficción que sigue las andanzas de un policía y su socio, un robot que muestra más sentimientos que su socio.