«Bajo la cúpula» lidera la nueva hornada de series de EE.UU.

maría piñeiro REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

a

Basada en un libro de Stephen King, se estrenó con éxito de crítica y público

30 jun 2013 . Actualizado a las 07:01 h.

Bajo la cúpula (título original en inglés: Under the dome) es la nueva serie de la CBS que ha marcado un hito en la cadena americana: sus 13 millones de espectadores en el estreno en pleno mes de junio solo se pueden comparar al inicio de Gran Hermano, el reality que comenzó en el año 2000. Pero tal vez lo más interesante de esta nueva serie, basada en una novela de Stephen King, sea la valoración que han hecho del capítulo los críticos, que la puntúan de notable para arriba.

Producida por Steven Spielberg y King, La cúpula está dirigida por Brian K. Vaughan (guionista de Perdidos de la tercera a la quinta temporada), y cuenta la historia de un pequeño pueblo de Maine, casi en la frontera atlántica con Canadá, que de repente es aislado del resto del mundo por una cúpula invisible. Esto pone patas arriba toda la organización social de la ciudad, que va a reconstituirse de una forma nada ortodoxa y la democracia da paso a un gobierno más siniestro.

El reparto está formado por Mike Vogel (Monstruoso), Dean Norris (Breaking Bad), Alexander Koch, Rachelle Lefevre y Jeff Fahey (Perdidos).