«La Voz» reúne a más de 15.000 aspirantes en los cástings de su segunda edición

EFE

TELEVISIÓN

De todos ellos ya han sido escogidos los concursantes que formarán parte el próximo otoño de la nueva entrega del concurso de Telecinco

26 jun 2013 . Actualizado a las 17:23 h.

La Voz ha cerrado ya los cástings para su segunda edición y lo ha ha hecho con un rotundo éxito de convocatoria. Más de 15.000 aspirantes -una cifra que supera en más de 1.500 el número de candidatos de la primera entrega del programa- se han presentado a las prueba que Telecinco había convocado para seleccionar a los concursantes que participarán a partir del próximo otoño en la segunda edición del concurso de talentos musicales.

Los cantantes que protagonizarán a partir del próximo otoño las «audiciones a ciegas» de la segunda edición de La Voz han sido ya seleccionados entre miles de candidatos durante las pruebas presenciales que se han llevado a cabo en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, A Coruña, Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao. Los aspirantes, que contaban con edades comprendidas entre los 16 y los 80 años, han destacado por la variedad de estilos exhibida, así como el elevado porcentaje que han declarado presentarse por primera vez tras haber seguido como espectadores la primera entrega del concurso, que finalizó con el triunfo de Rafa Blas, del equipo de David Bisbal.

El productor musical de La Voz y uno de los miembros del equipo encargado de seleccionar a los concursantes, Jorge Villaescusa, ha asegurado, añade el comunicado, que los concursantes elegidos tienen «mucho nivel» y una gran variedad de voces y estilos. «Seguimos teniendo estilos muy diversos como rock, indie, baladas y, por supuesto, música española de todos los estilos, pero también hay una gran diversidad de colores de voz», ha dicho Villaescusa, que se ha mostrado convencido de que «una de las claves del éxito del programa son las audiciones a ciegas, porque le dan credibilidad absoluta al concurso, lo hacen completamente real».

David Bisbal, Malú, Rosario Flores y Antonio Orozco -última incorporación como coach a La Voz en sustitución de Melendi- componen el cuadro de directores de equipos de cantantes del concurso televisivo, que cerró su primera temporada con un promedio del 34 % de cuota de pantalla y 5.169.000 espectadores.