El FMI niega haber exigido el cierre de la televisión pública griega

El portavoz del organismo internacional asegura que nunca hizo esa recomendación y que fue una decisión adoptada por el Gobierno heleno


El FMI ha asegurado públicamente hoy que no exigió en ningún momento el cierre de la radio-televisión pública griega ERT, tema que centra un intenso debate político en Atenas, en el marco de un vasto plan de recortes de gastos reclamado al país a cambio de un rescate financiero.

«Las recientes decisiones sobre las empresas de radio-difusión públicas fueron tomadas por el gobierno. El programa económico de las autoridades es apoyado por el FMI y prevé una reforma de la administración (...) pero no se ha hecho una recomendación específica sobre las decisiones relacionadas con las empresas públicas», declaró a los periodistas el portavoz del Fondo, Gerry Rice.

Los tres socios en la coalición de Gobierno de Grecia no lograron en la noche de ayer un acuerdo para poner fin a la crisis del audiovisual público, pero prometieron volver a reunirse hoy. «Las discusiones continuarán a partir de las 20.30 horas», dijo el dirigente del partido socialista Evangélos Venizelos tras su encuentro con el Primer ministro conservador Antonis Samaras, y el dirigente del pequeño partido de izquierda moderada Dimar, Fotis Kouvelis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El FMI niega haber exigido el cierre de la televisión pública griega