El pasado televisivo de los pretendientes de Corina

Al menos cinco de los candidatos que cada lunes se dejan la piel para conquistar el corazón de la guapa andaluza con nombre de princesa en el programa de Cuatro son actores o aspirantes a ello

«Un príncipe para Corina».Álvaro Roque, Guillermo Torre y Álvaro Colina
Álvaro Roque, Guillermo Torre y Álvaro Colina

Redacción

Un príncipe para Corina, el programa de Cuatro presentado por Luján Argüelles que, siguiendo la estela de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, se entrega cada lunes a la desesperada búsqueda de un novio para una joven y guapa andaluza de raíces argentinas, cuenta entre sus filas con algunos rostros ya conocidos en la pequeña pantalla.

El formato es sencillo: una rubia llamada casualmente Corina tiene que ir descalificando a los pretendientes que menos le gusten de un engordado colectivo de apuestos y no tan apuestos príncipes dividido en cuatro bandos, los nerds, los guapos, los simpáticos y los únicos.

Un príncipe para Corina es un espacio de telerrealidad diferente. Su apariencia es poco realista. Hay mucho montaje. Y mucha edición. Por ejemplo, las escenas se presentan con multitud de efectos de sonido y graciosos vídeos. Al programa le acompaña también cierta polémica. Los telespectadores han identificado dentro del grupo de caballeros andantes algunos rostros con pasado en la pequeña pantalla. Y eso ha alimentado varias teorías de la conspiración sobre el carácter genuino de lo que recogen las cámaras. Mediaset sale al paso de ellas asegurando que en ningún caso hay dirección de actores o algún tipo de guión, sí «un gran trabajo de edición».

Un príncipe para Corina cuenta entre sus filas de pretendientes con al menos cuatro actores y un aspirante a ello: Álvaro Roque, Guillermo Torre -del grupo de los simpáticos-, el rapero Álvaro Colina, el repescado Pau Montaner y el expulsado por confesar su bisexualidad, Xavi. A Álvaro Roque, eliminado esta semana, lo hemos podido ver en el capítulo 240 de Cuéntame cómo pasó emitido el pasado 14 de febrero. El también simpático Guillermo Torre, por su parte, hizo un pequeño cameo en La que se avecina y el nerd Álvaro Colina, que en cada entrega de Un príncipe para Corina deleita a los telespectadores con sus versiones raperas de todo lo que acontece en el concurso, era un habitual de la serie de Antena 3 Los protegidos.

Pero esto no es todo. Parece que el cásting de pretendientes de Cuatro se ha convertido en toda una cantera de jóvenes promesas de la interpretación. Pau Montaner, el concursante del grupo de los «guapos» -ahora de los «únicos»- expulsado «a ciegas» en el primer programa de Un príncipe para Corina y repescado más tarde por la protagonista del cortejo, tampoco es ajeno a las cámaras de televisión. Fue participante de un docu-reality emitido por Antena 3 bajo el título de Curso del 63 y anteriormente ya se había presentado a las pruebas de selección de Gran Hermano. Xabi, el concursante expulsado por Corina por ser bisexual, se suma a la lista de pretendientes-actores. O, al menos, aspirante a ello. Después de ser eliminado del concurso, el nerd se presentó al cásting que organizó Santiago Segura en El Hormiguero para figurar en su próxima entrega de Torrente, que será ya la quinta de la saga. Según Mediaset, estos pinitos televisivos no inhabilita a los pretendientes para cortejar a Corina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
35 votos

El pasado televisivo de los pretendientes de Corina