Masterchef: Clara, nueva eliminada del concurso culinario

La Voz

TELEVISIÓN

clara

La audiencia de Masterchef sigue al alza y ayer alcanzó un nuevo récord con una cuota de pantalla del 19,5 % y con 3.707.000 espectadores. El programa tuvo un recuerdo para el cámara Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, que falleció de forma repentina el jueves pasado

05 jun 2013 . Actualizado a las 20:16 h.

MasterChef parece no haber llegado aún a su techo de audiencia. Ayer el concurso culinario de la 1 obtuvo un nuevo récord de audiencia con un 19,5% de cuota de pantalla y con 3.707.000 espectadores. El minuto de oro también fue para MasterChef a las 23:40 horas, con 4.250.000 espectadores y un 22.7% de cuota de pantalla.

El jurado de MasterChef decidió ayer la eliminación de Clara que se jugó la prueba de eliminación con Jose y Maribel. La elaboración de un potaje de bacalao con espinacas basado en una receta del chef Pepe fue demasiado para la estudiante madrileña. Losjueces de MasterChef eligieron eliminarla en una reñida puja con Jose.

El plato de Maribel fue elegido como el mejor de los tres y eso que tuvo que recuperar las hojas de espinaca de la basura donde las había tirado por error. «La he lavado y la he escaldado», le dijo Maribel al chef Pepe que le replicó: «me vas a matar».

El jurado criticó que el bacalao de Jose estaba seco pero valoraron que Clara había cometido «más errores» en la elaboración del potaje. La estudiante madrileña se despidió entre las lágrimas de sus compañeros. En su despedida, Eva González le recordó que el mejor plato de MasterChef lo había realizado ella, los raviolis invertidos, que fueron la receta de Clara en la prueba de eliminación del quinto programa.

La eliminación de Clara, una de las aspirantes con más posibilidades en MasterChef, llegó después de que su equipo perdiera el reto por equipos en una prueba realizada en el Parque Natural de la Albufera en Valencia. Clara estaba en el equipo azul con Fabián, como capitán, y Jose. En el rojo quedaron encuadrados Maribel, como capitana, y Juan Manuel y Cerezo. Pero a ambos equipos les aguardaba una sorpresa. Los jueces de MasterChef ordenaron a los capitanes intercambiar los delantales.

Nada más comenzar la prueba quedó claro que Cerezo y Jose se hicieron con los mandos de sus respectivos equipos en MasterChef. Después de varios roces con Fabián, Cerezo ya reconoció que iba a ser «capitán en cabeza porque el chavalín -por Fabián- entiende poco de arroz». «Si se ha podido sentir ofendido Fabián, al psiquiatra o al psicólogo» y «a mi no me manda nadie», concluyó Cerezo. Lo mismo ocurrió en el equipo azul. Jose se hizo con el mando aunque reconoció que se «mordió la lengua» varias veces para respetar a Maribel, la capitana. Los jueces eligieron como mejor plato la paella de carne del equipo rojo.

En la prueba de la caja misteriosa de Masterchef, los aspirantes recibieron mensajes de apoyo de sus familiares y amigos. Eva ganó la prueba con un arroz negro con calamares recibió como recompensa un viaje a su casa. Se libró de la prueba por equipos pero su suerte quedó ligada a la de uno de los capitanes, Fabián o Maribel, que realizaron el segundo y el tercer mejor plato. Eva eligió a Fabián y al final se libró de la prueba de eliminación.

MasterChef rindió ayer un emotivo homenaje al cámara Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, que falleció de forma repentina el jueves pasado y que formaba parte del equipo del programa. Tras la despedida de Clara y una imágenes de adelanto del próximo programa, apareció en pantalla «en memoria de Mario Biondo» y MasterChef finalizó con una fotografía del cámara en un momento de las grabaciones.