MasterChef: Jose demuestra su mal perder al decir que los «rudos pescadores» no han entendido su plato

La Voz

TELEVISIÓN

masterchef
RTVE

El concursante valenciano demostró su mal perder en el reto por equipos de MasterChef. María fue la nueva eliminada en el concurso de La 1. MasterChef que logró un nuevo récord de audiencia con un 18,9% de share y 3.601.000 espectadores

29 may 2013 . Actualizado a las 15:34 h.

MasterChef consiguió ayer un nuevo récord de audiencia con la eliminación de María. El concurso de La 1 consiguió en su octava entrega un 18,9% de share y 3.601.000 espectadores de media. MasterChef se hizo además con el minuto de oro de la jornada, a las 00:04 horas, con 4.188.000 espectadores y un 27,2% de cuota de pantalla.

La eliminada fue María pero Jose se convirtió en el otro protagonista de la noche en MasterChef tras demostrar su mal perder en el reto por equipos. Su plato no fue el elegido por un grupo de pescadores y rederas, que ejercieron de jurado, y los califició de «rudos».

La caja misteriosa

Jose resultó ganador de la primera prueba de la noche, la caja misteriosa. Una sorpresa para los concursantes de Masterchef que esperaban carne o pescado y se encontraron con un montón de verduras. Alguno no sabía qué hacer con tanto verde. La mayoría se pasó cocinándolos en exceso y Clara fue una de las más criticadas. «Este plato te pilla en una prueba de eliminación y estás fuera. Tú no puedes hacer esto, es un despropósito» le dijo el chef Pepe.

El jurado de MasterChef eligió la ensalada de verduras de temporada de Jose como el mejor plato de la prueba. Como primer capitán, José eligió a Cerezo, Juan Manuel y María como los integrantes de su equipo. Eva, elegida segunda capitana, se quedó en su grupo con los tres descartados, Clara, Fabián y Maribel.

Maribel pesca a un «fornido marino»

Para la prueba por equipos, los aspirantes de MasterChef se fueron a Hondarribia, a 20 kilómetros de San Sebastián, a pescar anchoas.

Maribel pescó un «fornido marino» y, tras una ola que golpeó el pesquero empapándolos, se amarró a él y ya casi no lo soltó durante el resto de la travesía. El resto de los concursantes de Masterchef chillaba como si fuese en una motaña rusa. «Me pegó una ola que me tiró a hacer puñetas» le confesó Maribel a Jordi Cruz tras llegar a puerto.

Tras la pesca, los concursantes de MasterChef se enfrentaron a una nuevo reto. Cocinar para 43 pescadores y rederas que se convirtieron en el jurado de los dos equipos. Los ganadores tendrían como premio una lección magistral con el cocinero Pedro Subijana.

El mal perder de Jose

La actitud de Jose llevó a su equipo a la derrota. Tenía el mejor conjunto y lo desaprovechó con un enfrentamiento con Cerezo y desoyendo los consejos de Jordi. Cerezo, que ha sido dos veces capitán, intentó mantener su criterio durante la elaboración del plato. Jose quiso dejar claro que solo mandaba él.

Jose desoyó además los consejos del chef Jordi que le avisó de que las anchoas estaban crudas. Tras este incidente, Jordi y Samantha comentaron entre ellos que Jose «no hacía nunca ni caso». Mostró además una gran soberbia al asegurar que seguro que iba a «ganar el equipo rojo», el suyo. Al final se tuvo que comer sus palabras porque los azules resultaron ganadores de forma clara en la prueba por equipos de MasterChef.

Demostró además su mal perder. «Ese pescador rudo no ha entendido un plato más exquisito, más novedoso, ha ido a lo de siempre, a un frito». Incluso se permitió escupir el plato del otro equipo y calificarlo después de «plato combinado». Tras esta derrota, el equipo rojo quedó abocado a la prueba de eliminación en MasterChef.

María, eliminada

María no pudo superar su cuarta prueba de eliminación en MasterChef. En esta ocasión sus rivales eran Juan Manuel, Cerezo y Jose. Como reto, los cuatro concursantes tuvieron que elaborar una receta tradicional, una coca catalana. María elaboró una de anchoas y alcaparras. Los jueces fueron muy duros con ella y criticaron especialmente la masa de la coca, que le quedó muy dura y seca. María acabó lllorando al igual que cuando el jurado le comunicó el veredicto de que estaba eliminada. Todos los concursantes se mostraron muy afectados por la eliminación de María, en especial José y Eva. En su despedida de MasterChef, María reconoció a la presentadora Eva González que había cocinado «con miedo».

El mejor del reto fue Juan Manuel con una coca de sardina y pimientos de albox y lo más curioso el comentario que hizo Clara a una compañera, un comentario sobre Pepe que quizás no le siente muy bien al chef. «Cocina muy bien pero parece un hombre del cromañón cuando come».