La BBC cancela su proyecto digital tras malgastar más de cien millones de euros

londres / efe

TELEVISIÓN

Pretendía crear un sistema de producción digital vinculado al amplio archivo de radio y televisión

27 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La cadena pública británica BBC anunció ayer el fin de un ambicioso proyecto digital tras admitir que ha «malgastado» desde el 2008 casi 115 millones de euros del contribuyente del Reino Unido.

La llamada Digital Media Initiative (DMI) pretendía crear un sistema de producción digital vinculado al extenso archivo de radio y televisión de la BBC, un proyecto que «no debe continuar», zanjó el director general de la cadena, Tony Hall. «Me preocupa mucho la manera en que hemos gestionado este proyecto y el desarrollo del proceso de revisión que se ha puesto en marcha para averiguar qué falló y qué conclusiones podemos extraer», declaró el directivo. Hall asumió el pasado 2 de abril el cargo de director general de la BBC con el objetivo, según dijo entonces, de restaurar la reputación de la cadena pública tras una serie de escándalos internos y en medio de una disputa laboral con la plantilla.

El director general reconoció que iniciativas tan «ambiciosas» como DMI siempre conllevan «el riesgo de que fracasen», lo que no significa, precisó, «que no se deba intentar», si bien es necesario «un control» más estricto.

El fin del proyecto ha llevado a la BBC a suspender de empleo mientras dure la investigación al responsable de tecnología de la cadena, John Linwood, quien mantendrá su salario de 280.000 libras anuales (326.700 euros).