Assange a Jordi Évole en el «Salvados» sobre la transparencia: «Cualquier documento que controle el Estado, debe ser un documento público»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El fundador de Wikileaks, protagonista en el prime time del domingo. Y en Twitter

20 may 2013 . Actualizado a las 02:35 h.

Julian Assange es el protagonista del último Salvados. Jordi Évole entrevista al controvertido fundador de Wikileaks, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde julio del 2012, representado legalmente por Baltasar Garzón, una figura reconocida internacionalmente por la divulgación a escala global de todo tipo de documentos gubernamentales secretos.

Assange es el reclamo estrella de un programa que tiene como tema la transparencia, materia de una de las leyes que más expectación levanta en España. Salvados se pregunta: ¿Hay límites para la transparencia? Busca respuestas en la opinión de varios expertos. Y mucha repercusión tanto en audiencia televisiva como en Twitter, donde promocionan el hashtag #sintransparencia.

El programa ha arrancado fuerte. Con un repaso a la actualidad de la semana. Y con una batería de preguntas a Duran i Lleida sobre los lemas más coreados en los movimientos sociales: «No hay pan para tanto chorizo», «democracia real ya» o «la banca al banquillo».