TVE estrena este lunes «Gran Reserva. El origen»

Beatriz Pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Vicente Cortázar (en el centro), con el resto de su familia. RTVE
Vicente Cortázar (en el centro), con el resto de su familia. RTVE

La telenovela, producida por la gallega Bambú, viaja al pasado de las tramas de la serie de «prime time»

11 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

TVE ya tiene sustituta para sus sobremesas huérfanas de Amar en tiempos revueltos. El próximo lunes, a las 16.30 horas, se estrena en La Primera la nueva telenovela española Gran Reserva. El origen, que recoge el testigo de la serie que estuvo hasta hace poco en el horario de máxima audiencia de los lunes pero viaja 45 años atrás para explicar los comienzos de sus personajes principales.

La serie «parte de una gran marca que han avalado la crítica y los espectadores», explicó el director de TVE, Ignacio Corrales, quien aseguró que la cadena pública quiere competir con las demás «con productos de calidad y entretenimiento».

Gran Reserva. El origen es una serie de la gallega Bambú Producciones. Su responsable Ramón Campos, cocreador de la serie y de la idea original y productor ejecutivo, explicó: «Desde el principio nos preguntamos qué podemos hacer para que TVE se sienta orgullosa y decidimos dar una vuelta de tuerca a todo. Hemos hecho un planteamiento de dirección distinto. Es una serie para seguir».

En una entrevista reciente con este periódico, Campos aseguraba que su producto será «una competencia digna para Amar es para siempre».

La telenovela parte de un escenario en el que las Bodegas Cortázar y Reverte son aliadas y luchan por hacerse un hueco en un panorama dominado sin escrúpulos por las Bodegas Miranda. El patriarca de dicha familia, Don Santiago, es un cacique opresor y ambicioso que no se detiene ante nada ni ante nadie. Para acabar de empeorar las cosas, Elena, hija de Alejandro Cortázar y Luis, hijo de Santiago Miranda, se enamoran perdidamente.

Víctor Clavijo, Verónica Sánchez, Alberto San Juan, Jesús Olmedo, Pastora Vega, Paula Prendes, Marta Torné, Silvia Marsó, Alex Angulo, Joaquín Climent y José Ángel Egido encabezan el reparto.