La RTP portuguesa implantará un canon de 2,25 euros mensuales por familia

El ente audiovisual público ha desechado la posibilidad de una privatización, pero necesitará de importantes ajustes

La Voz

El presidente del consejo de administración de la Radio Televisión Portuguesa (RTP), Alberto da Ponte, explicó en Santiago el actual plan de reestructuración de esta cadena pública, que ha desechado la posibilidad de una privatización pero tendrá que llevar a cabo importantes ajustes. Entre ellos destaca la implantación de un canon de 2,25 euros mensuales por familia con el fin de poder salvaguardar este servicio público.

Da Ponte hizo este anuncio en los debates que tuvieron lugar en Santiago dentro del Congreso de Circom Regional, que reúne a 260 televisiones regionales de más de treinta países europeos.

En ese encuentro, también anunció un incremento de la colaboración de la cadena pública portuguesa con Televisión de Galicia. Afirmó que las coincidencias lingüísticas, culturales y sociales deben ser potenciadas de forma más intensa en el campo audiovisual. El convenio de colaboración incluye el intercambio de programas y los incentivos de coproducción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags

La RTP portuguesa implantará un canon de 2,25 euros mensuales por familia