Cuatro da un giro político a su debate de las mañanas

beatriz pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Jesús Cintora.
Jesús Cintora. mediaset< / span>

El programa, presentado por el analista Jesús Cintora, cuenta hoy con algunos de los nuevos líderes mejor valorados

06 may 2013 . Actualizado a las 17:29 h.

El debate político se ha convertido, forzado por las circunstancias, en la nueva estrella de la televisión. Cuatro le da este nuevo giro a su programa matinal Las mañanas de Cuatro, que desde hoy presenta el analista político Jesús Cintora. Marta Fernández, por su parte, pasa a acompañar a Hilario Pino en el informativo del mediodía.

En una franja horaria tradicionalmente copada por las tertulias sociales y de sucesos, cuyo trono se disputan Ana Rosa Quintana, en Telecinco, y Susanna Griso, en Antena 3, el análisis político ha abierto con gran éxito una nueva vía en La Sexta de la mano de Al rojo vivo. El programa de Antonio García Ferreras logró en el mes de abril la mejor marca de su historia con un 10,5 % de cuota de pantalla.

Cintora, que participa como tertuliano en distintos programas de Telecinco y Televisión Española, asegura que el espacio quiere dar paso a «una regeneración de las opiniones» dando cancha a caras nuevas que hagan sus valoraciones sobre los temas de gran calado que preocupan a los ciudadanos.

Hoy, para el primer programa, contará con cuatro de los nuevos líderes políticos mejor valorados por las encuestas de opinión: Alberto Garzón (Izquierda Unida), Pablo Casado (Partido Popular), Pedro Sánchez (Partido Socialista) y Albert Rivera (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía).