El héroe «Águila Roja» vuelve a La Primera

Gonzalo de Montalvo se enfrentará a la leyenda del Santo Grial, los templarios y la tortura de la Inquisición

Águila Roja hará nuevas averiguaciones sobre sus orígenes.
Águila Roja hará nuevas averiguaciones sobre sus orígenes.
la voz

El héroe enmascarado está de vuelta. La Primera estrena este lunes el primer episodio de la quinta temporada de Águila Roja, la serie que constituye, junto con Cuéntame, el pilar fundamental de la ficción de Televisión Española. La serie de aventuras del siglo XVII tiene factura de gran producción y fue precisamente su elevado coste lo que en los meses en que el ente público estuvo sin presidente llegó a poner en duda su continuidad.

Pero las aguas han vuelto a su cauce y Águila Roja regresa con la esperanza de mantener las cifras de audiencia de su anterior temporada. Su cuarta temporada se despidió, en enero del 2012, con una media de 5,7 millones de espectadores y un 29,3 % de cuota, lo que la convierte en la serie española más vista. Según Daniel Écija, creador y productor ejecutivo, es «una serie que ha marcado tendencia, que habla de lo madura que está nuestra industria».

Dos nuevos personajes interpretados por Loles León y Carlos Areces van a revolucionar el palacio de Santillana en las nuevas tramas, en las que el héroe enmascarado encarnado por David Janer se enfrentará a las leyendas del Santo Grial y de los templarios, será torturado por la Inquisición y se enfrentará a un supuesto dragón.

Gonzalo de Montalvo, el maestro que lleva una doble vida, dará nuevos pasos en la investigación de sus verdaderos orígenes y tratará de establecer la relación de su madre, Laura de Montignac, con el cáliz sagrado. Para su sorpresa, descubrirá que su madre está viva. Además, los espectadores conocerán al hombre que hay detrás del héroe, ya que Gonzalo va a tomar la decisión de pedirle matrimonio a Margarita, quien sigue atormentada por sus dilemas amorosos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

El héroe «Águila Roja» vuelve a La Primera